El pajarito de Twitter existe de verdad: ¿Sabes cómo se llama?

La red social Twitter se hizo famosa por su indiscutible utilidad, pero también gracias a su divertido logotipo del pájaro azul: ¿Cómo se llama en realidad?

21 de Octubre de 2018
El pajarito de Twitter existe de verdad: ¿Sabes cómo se llama?
El pajarito de Twitter existe de verdad: ¿Sabes cómo se llama?

Muchos fuimos los que creíamos que la imagen del pajarito era fruto de la imaginación de sus creadores, pero hace un tiempo descubrieron la verdad.

Se trata de una especie oriunda del sudeste asiático. Esta ave es común en el sureste tropical de Asia, desde la India y SriLanka hasta Indonesia y Filipinas. Su denominación es “monarca nuquinegro” (Hypothymis azurea).

Larry Bird, fundamental en el 'bautizo' del pajarito

Todo el mundo que usa Twitter lo ha visto alguna vez, pero pocos saben que el pajarillo de la red social también tiene nombre. Se llama Larry, un apodo que no es una casualidad, pues se lo debe al famoso ex jugador de baloncesto Larry Bird.

Bird jugó en los Boston Celtics, entre 1979 y 1992, época en la que ganó tres anillos de la NBA. Con una estatura de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero y formó, junto con Kevin McHale y Robert Parish uno de los mejores frontcourt de la historia de la NBA. ​ Dicho trío es el segundo con más victorias de temporada regular en la historia

Es uno de los siete miembros del selecto "Club del 50-40-90" (jugadores que han logrado un porcentaje de tiro del 50% o más en tiros de campo, un 40% o más en triples y un 90% o más en tiros libres durante toda una temporada), y la única persona en la historia de la NBA en ser nombrado Rookie del Año, MVP de la temporada regular, MVP de las finales, MVP del All-Star Game, Entrenador del Año, y Ejecutivo del Año.

El cofundador de Twitter, seguidor acérrimo de los Celtics

Era el ídolo de juventud de Biz Stone, seguidor de los Celtics y cofundador de la famosa red social; de manera que éste decidió llamar así a la mascota de Twitter a modo de homenaje. Así se lo confirmó el propio Biz a Peter Stringer, uno de los encargados de comunicación de los Celtics, quien quiso saber de primera mano si la anécdota era real tras haber oído hablar sobre ella.