El País sigue justificando la estrategia de Pedro Sánchez

De "insensato sin escrúpulos" a presidente ideal

El País sigue justificando la estrategia de Pedro Sánchez
El País sigue justificando la estrategia de Pedro Sánchez

En 2016 El País tildaba a Sánchez de "insensato sin escrúpulos". Ahora en PRISA ya no manda Juan Luis Cebrián y los nuevos gestores han querido recuperar su histórica y provechosa cercanía con el PSOE. 

Es por ello que justifican todas las acciones del presidente, al que parecen justificar tras despreciar por enésima vez a Podemos: "El procedimiento elegido por ambas fuerzas para dar a conocer las respectivas posiciones es prueba de que la desconfianza sigue dominando sus relaciones". 

Y añaden: "Más que entregar una oferta de negociación a la consideración del líder socialista, Unidas Podemos quiso exhibirse ante la opinión esforzándose por lograr la formación de un Gobierno de izquierdas, evitando así cargar con la responsabilidad del fracaso en el caso de una segunda convocatoria a las urnas". 

A vueltas con Cataluña

El periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz dice que "el documento de Unidas Podemos parecía poner el acento en la negociación programática solo para disimular que el punto de partida sigue siendo el reparto de cargos en el interior del Gobierno. Resulta contradictorio proponer que las negociaciones se retomen en el punto donde se abandonaron para, a continuación, reclamar de nuevo las carteras por las que se produjo la ruptura". 

Y rematan a Iglesias: "La supuesta valentía que le reclaman a este en Cataluña es justamente la que ellos no muestran para facilitar la formación de Gobierno: bastaría con que Unidas Podemos exigiera a los partidos independentistas la renuncia a la unilateralidad y el compromiso con el Estado de derecho, invitándoles a acatar sin amenazas las sentencias de los tribunales".