El País le canta las verdades a Carmena: perdió el sillón por mimar a los hípsters de Malasaña

Las reprimendas de El País a Manuela Carmena: "Menos Malasaña y más Vallecas"

El País le canta las verdades a Carmena: perdió el sillón por mimar a los hípsters de Malasaña
El País le canta las verdades a Carmena: perdió el sillón por mimar a los hípsters de Malasaña

Menos Malasaña y más Vallecas. Eso afirma Berna González en El País sobre la debacle electoral de Manuela Carmena: "La contradicción es importante. La alcaldesa Carmena puede haber imprimido a la capital un aire ciclista, peatonal y enemigo de la contaminación que se echaba en falta en el Madrid del PP y que intentó situar a la ciudad en la vanguardia de la sensibilidad ecologista y ciudadana frente a la cultura del humo y el coche. Pero no ha sido suficiente"

"La incapacidad para resolver los problemas de vivienda en una ciudad con capas de población muy golpeadas por el estallido de la burbuja ha pesado como una correa roñosa al cuello de un perro fugado", añade.

Recuerda González que "Vallecas, barrio obrero y peleón, emblema de lucha, es uno de los distritos más golpeados por los desahucios, el aumento del precio de la vivienda, los narcopisos y las bandas violentas. Lo mejor de cada casa está en Vallecas, en sentido amplio del término y aunque Iglesias se haya ido a Galapagar. Y Vallecas ha sido precisamente uno de los barrios clave en la derrota de Carmena".

Uno de cada cuatro votos que perdió Carmena fue vallecano

Y remata: "Uno de cada cuatro votos que perdió Carmena en toda la ciudad fue vallecano y ni la suma de los suyos con los del candidato pablista les habría dado la victoria. Busquen las razones, hablen con los vallecanos. El precio del metro cuadrado se ha disparado ahí. Los fondos buitre han adquirido viviendas e intentan desahuciar a los alquilados u okupas, gentes sin lugar donde caerse muertos que proceden ya de desahucios previos y que sobreviven en precariedad. La gentrificación avanza". Y Carmena, musa de la izquierda pop, retrocedió.