El nuevo y mediático fichaje de la SER lanza un zasca mortal al buscafamas Rufián

Gonzo, el nuevo fichaje de la SER, comparó a Rufián con un reportero de Caiga Quien Caiga en busca de notoriedad.

19 de Septiembre de 2018
El nuevo y mediático fichaje de la SER lanza un zasca mortal al buscafamas Rufián
El nuevo y mediático fichaje de la SER lanza un zasca mortal al buscafamas Rufián

La Cadena SER intenta detener la pérdida de audiencia que ha sufrido en las últimas oleadas de EGM incorporando caras nuevas con gancho. Después del fichaje de Mara Torres para sus madrugadas, ha incorporado a la parrilla de su programación a Fernando González, más conocido como Gonzo, el intrépido reportero de El Intermedio de Wyoming.

Gonzo, el intrépido reportero de Caiga Quien Caiga

Gonzo, que alcanzó la fama con El Gran Wyoming como reportero del recordado Caiga Quien Caiga, se ha ganado un prestigio como entrevistador en El Intermedio. La SER ha querido aprovechar el tirón que ha alcanzado entre la audiencia televisiva para subir los niveles de seguimiento del programa Hoy por hoy.

El objetivo es reforzar el segundo tramo del programa Hoy por hoy, que ha iniciado un  proceso preocupante de pérdida de oyentes. Para Gonzo han preparado una sección semanal que compartirá con otro gallego, Nacho Carretero, autor de Fariña

Gonzo se estrena con el rifirafe de Aznar y Rufián

Gonzo se estrenó ayer con la comparecencia de José María Aznar en el Congreso. Y aprovechó para cargar duramente contra Gabriel Rufián por el rifirafe que mantuvo con el expresidente del Gobierno:  “Es la actitud del que quiere llamar la atención, parece un reportero de Caiga quién caiga y no un diputado en el Congreso”.

El comentario fue acogido en el estudio con risas y Ricardo Garrido, el conductor del programa, que fue compañero de Gonzo en CQC en 2005, quiso matizar:  “Perdona pero esa gente iba preparada. Busca que el preguntador tenga más importancia que la persona que acude a la comisión de investigación, que es al que queremos escuchar”.

Gonzo forma parte del equipo de colaboradores de Wyoming en El Intermedio, un programa que se caracteriza por sus duros ataques a los partidos de derechas y por su extraña comprensión hacia las provocaciones separatistas que se viven en Cataluña.

Las raíces deportivas de Gonzo

Gonzo se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y se inició en la profesión en Radio Nacional de Santiago de Compostela como periodista deportivo formando parte del programa Tablero Deportivo. También fue colaborador en programas de Marca TV como Tiramillas y Eurofutboleros.

El suyo es un periodismo crítico y de denuncia. Hasta ahora le veíamos en TV siguiendo las directrices de Wyoming. Su fichaje por la SER permitirá comprobar si su ámbito crítico es capaz de abarcar a los partidos y políticos que disfrutan del manto protector del Gran Wyoming. ¿Se atreverá?