El nuevo pelotazo que ya 'maquinan' los creadores de Instagram

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonan la compañía en busca de nuevos objetivos.

25 de Septiembre de 2018
El nuevo pelotazo que ya 'maquinan' los creadores de Instagram
El nuevo pelotazo que ya 'maquinan' los creadores de Instagram

Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de la red social Instagram, han decidido abandonar el proyecto que ‘parieron’ en 2010 y que se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del panorama mundial, si no la más importante. Tras vender la compañía a Facebook en 2012, ambos han tomado la decisión de embarcarse en nuevos proyectos que les permitan “explorar” su “curiosidad”.

Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, ha anunciado el CEO de Instagram en un comunicado.

Agradecimiento a Facebook

Kevin Systrom no ha dudado en mandar un mensaje a los responsables de Facebook, un equipo con el que han trabajado codo con codo los últimos años: “Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo”.

Facebook les pagó 1.000 millones de dólares por Instagram

Los dos fundadores de Instagram comenzaron esta aventura en 2010 y solo dos años más tarde pegaron el ‘pelotazo’ con la venta del proyecto a Facebook por 1.000 millones de dólares. Seis años más tarde, Instagram sigue siendo la compra más cara de la historia de Facebook, pero también la más rentable, dado que su valor se ha multiplicado por cien con el aumento de su número de usuarios.

¿Están planeando la creación de una nueva red social?

The New York Times ha asegurado que Systrom y Krieger no han comunicado su decisión de abandonar la empresa hasta el mismo día en que publicaron su comunicado a todo el mundo. En las próximas semanas cumplirán con su salida de Instagram, cuyos motivos no han salido aún a la luz. Hasta el punto de que han surgido algunas teorías que hablan del próximo nacimiento de un nuevo proyecto liderado por ambos.