El Mundo denuncia la "impostura" y la "obsesión por el marketing" de Pedro Sánchez

Jorge Bustos lo pone en su sitio

El Mundo denuncia la "impostura" y la "obsesión por el marketing" de Pedro Sánchez
El Mundo denuncia la "impostura" y la "obsesión por el marketing" de Pedro Sánchez

Jorge Bustos recuerda que "cada día que pasa Pedro Sánchez se parece más a Mariano Rajoy, con la diferencia de que Rajoy sacó su oposición y Sánchez no escribió su tesis. El poder, sin embargo, termina borrando los matices y allanando la memoria. Ahora toca decir que Sánchez, el chico de Pepiño, es en realidad el heredero de Willy Brandt".

El jefe de Opinión de El Mundo le pone en su sitio: "Pero si algún doctorado corresponde en justicia a Sánchez es el de la impostura: es maestro indiscutible en rentabilizar méritos ajenos en provecho propio".

Y añade: "Ganó las primarias con el discurso de Iglesias y las elecciones gracias al megáfono de Abascal, y hoy sigue gobernando -es un decir- con los presupuestos de Montoro y la reforma laboral de Báñez. La obsesión por el marketing la tomó de Rivera, empezando por aquel gabinete-spot con ministro astronauta. Y ahora ansía confundirse con el hombre al que regeneró de golpe hace un año".

Nace el marianismo sanchista

Bustos explica que estamos ante una nueva época: "Nace así el marianismo sanchista, prórroga de una acreditada forma de durar en Moncloa por el galaico método de ocultarse, no meterse en política y relativizar todo problema menos el único relativo de veras: la amenaza bufa de la ultraderecha. Al menos el espantajo rojo que agitaba don Mariano tenía 71 escaños; el dragón facha de Sánchez apenas llegó a 24".

"El camaleón de Tetuán llegó a Moncloa como llegó y con quien llegó. Querría que se olvidara, que el ciclo electoral blanquease su pasado y despejara su futuro, pero eso no es posible. A no ser, claro, que se ponga a imitar al Sánchez del 155 y el Pacto del Abrazo", apostilla.