El multimillonario que donará ¡¡100 millones de euros para reconstruir Notre Dame!!

El magnate François-Henri y su padre llaman al mundo a participar en la restauración de esta "joya de nuestro patrimonio".

16 de Abril de 2019
El multimillonario que donará ¡¡100 millones de euros para reconstruir Notre Dame!!
El multimillonario que donará ¡¡100 millones de euros para reconstruir Notre Dame!!

El magnate francés François-Henri Pinault y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París.

Según un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, François-Henri Pinault y su padre quieren contribuir para que se arreglen los desperfectos ocasionados por el incendio. (¡¡¡Gravísimo incendio en la catedral de París!!! ¡Notre Dame herida de muerte)

"Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", ha indicado el magnate.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", ha explicado.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Desde última hora del lunes surgió la idea de recaudar dinero para arreglar los desperfectos de la Catedral de Notre Dame y el magnate francés no ha dudado en sumarse a la causa. (La verdadera historia del jorobado de Notre Dame)

Incendio de Notre Dame

Un incendio ha provocado daños en parte de la Catedral de Notre Dame aunque los bomberos han conseguido salvar la fachada y parte del emblemático edificio.

A pesar de ello, se ha perdido una parte del patrimonio histórico que se encontraba dentro de Notre Dame y parte de las instalaciones están en malas condiciones.