El mensaje (y va sobre el Open Arms) que demuestra la demagogia de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones exigió a Rajoy que ayudase al Open Arms.

13 de Agosto de 2019
El mensaje (y va sobre el Open Arms) que demuestra la demagogia de Sánchez
El mensaje (y va sobre el Open Arms) que demuestra la demagogia de Sánchez

La crisis humanitaria que vive el barco de la ONG Open Arms ha salpicado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que se niega a prestar ayuda.

Ahora, han salido a la luz una serie de tuits en los que el líder socialista exige a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, que ayudase al citado barco. (Esto es lo que necesita Pedro Sánchez para conseguir reformar la Constitución)

"Miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONGs. El Gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en la UE. Hay que parar este drama", publicó Pedro Sánchez el 13 de abril de 2018.

Desde la cuenta de Twitter de Izquierda Unida han rescatado este mensaje de Pedro Sánchez criticando a su predecesor justo en el momento en el que amenaza a la ONG con grandes multas de hasta 900.000 euros si atracan en puertos españoles.

El barco Open Arms se encuentra desde hace varios días parado frente a la isla italiana de Lampedussa y esperando a que algún puerto les de luz verde para desembarcar.

Por el momento, ninguno de los puertos del Mar Mediterráneo se ha puesto en contacto con el barco de la ONG Open Arms pero los días pasan y la situación se vuelve más complicada. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)

Sánchez rescató al Aquarius

Tras convertirse en presidente del Gobierno en junio de 2018, Sánchez permitió que el Aquarius desembarcase en costas españolas para socorrer a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

"A mí, personalmente, el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política", dijo Pedro Sánchez tras la llegada de los inmigrantes.