El mejor whisky del mundo está en tu supermercado por solo 14 euros

Según el Spirits Business Scotch Whisky Masters, el mejor whisky del mundo de hasta 12 años, Highland Black, se vende en la cadena de supermercados Aldi por el simbólico precio de 14 euros la botella

22 de Diciembre de 2018
El mejor whisky del mundo está en tu supermercado por solo 14 euros
El mejor whisky del mundo está en tu supermercado por solo 14 euros

Disfrutar de un buen vaso de whisky está al alcance de cualquier bolsillo. La cadena de supermercados Aldi ha conseguido meter dos de sus escoceses en el pódium de un prestigioso premio: el Spirits Business Scotch Whisky Masters.

El grupo alimenticio se ha convertido en una de las marcas más deseadas en cuanto a whisky se refiere, ya que dos de sus productos se han alzado con la medalla de oro del prestigioso premio.

Se trata del Highland Black Scotch Whisky, premio al mejor whisky de hasta 12 años, y del Islay Single Malt Scotch Whisky, premio en la categoría de whisky de malta de Islay (aunque empatado a puntos con otras marcas), dos variedades de escocés que la cadena comercializa en sus tiendas y cuyos precios harían sonrojarse a más de uno.

Por tan solo 14 euros, en el primer caso, y poco más de 19 en el segundo, Aldi ha dejado en evidencia a otras marcas con una trayectoria mucho más notoria, como es el caso de Ballantine's de 12 años (medalla de plata), cuyo precio triplica al que comercializa la cadena de supermercados.  

Un whisky premiado

"No hace falta decir que estamos extremadamente orgullosos de estos resultados en el Spirits Business", explica Julie Ashfield, directora ejecutiva de compras de Aldi en Reino Unido. "Este es el segundo año que nuestro Highland Black Scotch Whisky ha sido votado como el mejor del mundo y estamos emocionados de que lo haya vuelto a conseguir", asegura.

"Estamos comprometidos en llevar los mejores productos a nuestras estanterías y estos resultados son una prueba más de la inquebrantable firmeza de Aldi en buscar la mejor calidad para nuestros clientes", explica Ashfield.

Las bebidas de Aldi lograron un total de 77 premios a lo largo del año pasado. Incluso se llevaron la denominación 'marca del año' en la International Spirits Challenge.

Así entonces, la cadena de supermercados no puede presumir solamente de tener un buen whiksy en sus lineales. Con un precio que ronda los 11 euros, su ginebra Oliver Cromwell London Dry Gin consiguió alzarse con la medalla de oro de la International Wine and Spirits Competition.