El juicio de Belén Esteban contra nuestro colaborador Julián Fernández Cruz… ¡¡Visto para sentencia!!

La justicia decidirá pronto quién tiene la razón tras la demanda de la familia de Belén Esteban contra Julián Fernández Cruz.

08 de Julio de 2019
El juicio de Belén Esteban contra nuestro colaborador Julián Fernández Cruz… ¡¡Visto para sentencia!!
El juicio de Belén Esteban contra nuestro colaborador Julián Fernández Cruz… ¡¡Visto para sentencia!!

El pasado día 27 de junio en el Juzgado de Arganda del Rey (Madrid) se celebró el juicio contra nuestro colaborador Julián Fernández Cruz por una demanda interpuesta por D. Francisco Esteban Menéndez, hermano de Belén Esteban. (¿Por qué el clan de Belén Esteban ¡¡¡sienta en el banquillo de los acusados!!! a nuestro colaborador Julián Fernández Cruz?).

La demanda en cuestión se produjo por las declaraciones que nuestro colaborador vertió en las revistas PRONTO y LECTURAS, donde dijo que “al padre de Belén Esteban lo echaron del trabajo por ladrón” y que “Belén Esteban tiene una hermana fruto de una relación de D. Francisco Esteban de Diego (padre de la colaboradora de Sálvame) con una camarera del barrio”.

En primer lugar, entraron en la sala los abogados de la acusación, la abogada de la defensa Carmen Torrijos y el abogado de la revista PRONTO, Publicaciones Heres. No hizo acto de presencia el abogado de la revista LECTURAS, ya que a pesar de haber publicado un artículo idéntico al de la revista PRONTO, ésta no ha sido demandada por ser quienes dan cobertura a publicaciones de Belén Esteban y dan trabajo a varios de sus compañeros. 

Los abogados de la parte demandante no preguntaron a Su Señoría por la no comparecencia de estos últimos, es de prever que tenga su clienta algún compromiso con LECTURAS, para publicar previo pago alguna de sus “primicias” marca de la casa.

Crónica del juicio de Francisco Esteban vs Julián Fernández Cruz

Durante la sesión, la letrada de nuestro colaborador le pregunta al demandante D. Francisco Esteban Menéndez en qué trabaja en la actualidad, y éste le responde que está en paro. Insiste la abogada:

— Por lo que yo he leído en la prensa ‘rosa’ usted lleva muchos años en paro. Si no tiene ingresos ¿Cómo puede usted costearse unos abogados?

— Yo no lo he hecho, mi hermana nos reunió y dijo que pusiéramos una denuncia, ella es la que lleva todo esto. 

— ¿Usted conoce a mi cliente? ¿Ha oído hablar de él? Le digo esto porque en el programa donde trabaja su hermana, Sálvame,  ésta dijo que el ‘biógrafo’, o sea mi cliente, había profanado la tumba de su padre. No suelo ver el programa, no tengo ni idea. ¿Su padre fue incinerado? 

— Sí.

— Entonces jamás ha estado enterrado…

— No, claro.

— Sr. Esteban, ¿su padre se marchó de casa y los abandonó durante unos años? 

— Sí. 

¿Tuvo noticias de que su padre había tenido una hija con una señora que conoció en el barrio? (La hermana secreta de Belén Esteban: ¡¡Toda la verdad al descubierto!!).

— No tenía ni idea. 

Nuestro colaborador es autor de tres obras, biografías no autorizadas de Belén Esteban: “Una chica de San Blas y poco más” (2010), “Marcada por el odio” (2014) y “La Princesa al Desnudo” (2017). Para ello se realizó un trabajo de investigación, de periodismo a pie de calle, y en ella participaron Rafael W. González, periodista del desaparecido periódico YA, y el autor. Se entrevistó a vecinos del barrio Bilbao que conocían a Belén Esteban, antiguas amistades y a establecimientos dónde ella frecuentaba, el actual propietario del Bar César ubicado en el mismo barrio Bilbao nos cedió un espacio en el local e invitó a todo aquel que quisiera informar sobre su vecina. De forma voluntaria fueron muchos los que relataron las experiencias y convivencias que en su día tuvieron con ella, estas declaraciones fueron recogidas por escrito y grabadas, y sirvieron para confeccionar el libro publicado con gran éxito de ventas en el año 2010: “Una chica de San Blas y poco más” por Ediciones FOCA, sello de AKAL Ediciones. 

A raíz de esta publicación, nuestro colaborador asistió a programas de televisión como DEC de Antena3 en varias ocasiones y en algunas de ellas participaron conocidos de Belén Esteban, antiguos vecinos e incluso algunos que habían mantenido relaciones íntimas con ella como son el caso de César Alonso, en Antena3, y Juan José Castilla en Sálvame Deluxe. Su vecino Juanjo Ortega, su amiga de fiestas de adolescentes Verónica González (D.E.P.), todos ellos confirmaron la veracidad del contenido de la obra e incluso añadieron hechos que no se mencionaron. (Juanjo Ortega, el ‘vecino traidor’ y su mujer Toñi: "Belén Esteban es mala persona, Jesulín iba a ver a su hija pero ella no le dejaba").

Rafael W. González, a petición de Carmen Torrijos abogada, respondió sobre cómo se llevó a cabo la elaboración de la obra, y relató lo comentado con anterioridad por nuestro colaborador haciendo un inciso al juez para añadir:

— Debo decirle Señoría que nos han dado información de ciertas actuaciones de la Señora Belén Esteban por varios testimonios directos que por petición del Sr. Fernández Cruz se han omitido en el libro, y me refiero a actos ocurridos en los futbolines del barrio y en corros que se realizaban en plena calle, todo ello está grabado. ("¿Quién coño es el padre?", ¡exclamó Belén Esteban tras saber que estaba embarazada de Andrea!).

Rafael W. González, licenciado en Ciencias de la Información, como periodista podría haber declarado y acogerse a su derecho de no decir sus fuentes, pero respondió tanto a la abogada de la defensa como a la parte demandante.

Belén Esteban fue llamada como testigo de la parte demandante para prestar declaración, pero a última hora, según informa Carmen Torrijo, abogada de nuestro colaborador, se negó a ello, y tal como llegó se marchó.

José de Santiago, periodista que elaboró el reportaje en la Revista PRONTO, a pregunta de los abogados de la parte demandante aseguró que fue nuestro colaborador quien se puso en contacto con él. Julián nos asegura que eso no es cierto, el periodista se puso en contacto con él y le dijo: “Julián, me han pedido de la Editorial que te haga una entrevista sobre el libro que has publicado, “La Princesa al Desnudo”. En gratitud a José de Santiago, ya que éste estuvo con anterioridad cubriendo en La Casa del Libro de Fuenlabrada la presentación de “Marcada por el Odio”, accedió a realizar dicha entrevista. 

Pero quienes se dedican a realizar artículos de prensa saben que lo que realmente llama la atención del lector son los titulares. PRONTO resaltó: “AL PADRE DE BELÉN ESTEBAN LO ECHARON DEL TRABAJO POR LADRÓN”… Pero no detalla el contenido exacto de la noticia, tal y como se relata en el libro. Carmen Torrijos, abogada del demandado, le preguntó:

¿Conocía usted como periodista la figura de la supuesta hermana de Belén Esteban?

Su respuesta fue asentir con la cabeza. La abogada insistió:

¿Sabe de alguien conocido que publicara o dijera algo en referencia a ello? 

Y José de Santiago se acogió a su derecho de no hacer públicas sus fuentes…

¡¡Protesto señoría!!

“¡¡Indignante!! ¡¡Intolerable!!”. Ésta fue la reacción de la abogada de nuestro colaborador cuando la abogada de la parte demandante y el abogado de Publicaciones Heres se dirigieron a la Jueza haciéndole saber que ambos consideran que el informe médico presentado por los médicos que atienden a nuestro colaborador no implica la no comparecencia del mismo al proceso judicial.

Carmen Torrijos, indignada dirigiéndose a ambos abogados les increpó diciéndoles que carecen de dignidad, de sensibilidad y de humanidad por hacer esa consideración: “¿Les parece poco creíble el informe sobre la enfermedad de mi cliente, donde indica que está convaleciente de un cáncer de colon cuyo diagnóstico es incontinencia? ¿Y si además está en tratamiento de una metástasis en el hígado y se le están haciendo pruebas? Ustedes no tienen corazón”.

La Juez admitió la desaprobación de la letrada y la hizo constar en acta.