¡¡El irresponsable de Torra tapa un brote de sarna en un hospital catalán!!

Durante 12 días, el Govern ha ocultado un brote de sarna.

13 de Febrero de 2019
¡¡El irresponsable de Torra tapa un brote de sarna en un hospital catalán!!
¡¡El irresponsable de Torra tapa un brote de sarna en un hospital catalán!!

La Generalitat de Cataluña, liderada por Quim Torra, ha tapado un brote de sarna en un hospital de la región durante 12 días.

El Govern catalán ha hecho público, a través de un comunicado oficial, que el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona) recibió un aviso de escabiosis en el centro sanitario el pasado 30 de enero. (¡De juzgado de guardia! Un hospital catalán se niega a operar a una paciente porque es andaluza)

Crónica Global desveló la noticia sobre el brote de sarna en Cataluña y ha sido en ese momento en el que la Generalitat ha emitido un comunicado.

El Departamento catalán de Salud, que dirige la consejera Alba Vergés (ERC), ha admitido que recibió la "notificación de la red de vigilancia epidemiológica de Cataluña" el pasado 30 de enero.

Según el mismo comunicado, el foco de sarna afecta a un paciente y a nueve trabajadores y el servicio de vigilancia epidemiológica de la zona Barcelonès Sur está "haciendo un seguimiento del brote con la adopción de las medidas recomendadas de vigilancia exhaustiva de trabajadores y pacientes y el tratamiento preventivo de las personas expuestas".

De acuerdo al relato del Departamento catalán de Salud, "es habitual la presentación de estos brotes anuales en las instituciones citadas y es importante destacar que cuando se contrae por primera vez, esta parasitosis puede pasar desapercibida durante semanas". (Estos son los 10 mejores hospitales de España)

Sarna o escabiosis

El equipo de Alba Vergés ha aclarado que la sarna o escabiosis "es una parasitosis de la piel causada por el ácaro Sarcoptes scabiei".

En el citado texto se explica que esta enfermedad ocasiona "picor intenso ocasionado por los túneles que excavan los ácaros hembra en la piel".