El 'inocente' alcalde herido hirió a un policía

El alcalde de Verges que fue detenido por los desórdenes públicos del 1-O de 2017 reconoce que hirió a un policía

18 de Enero de 2019
El 'inocente' alcalde herido hirió a un policía
El 'inocente' alcalde herido hirió a un policía

El radical separatista Ignasi Sabater, alcalde de la CUP en Verges, hirió a un policía durante su detención, y en declaraciones a ‘El món’ de RAC1 ha intentado justificarse.

"Me opuse a la detención porque era martes en la madrugada y ya hace tiempo que tenemos disturbios en el pueblo con miembros de extrema derecha. Mi cabeza interpretó que me venían a hacer daño", ha asegurado el alcalde cupaire.

“Me entró mucho miedo”, ha explicado Sabater, que sorprendentemente dice haber confundido a los agentes de la Policía Nacional “con un grupo de ultra derecha”.

El alcalde dice que confundió a los agenes de policía "con un grupo de ultra derecha"

El alcalde de la CUP ha reconocido que se "resistió a ser esposado porque los policías no se identificaron". (CaixaBank se gastará 1.000 millones para despedir a 2.157 empleados)

"Yo pongo resistencia verbal y cuando pido entrar en casa me dicen que no e inmediatamente me pone la esposa en una muñeca. Me opuse a que me pusieran la otra manilla. Me bloquearon la entrada a mi casa. Empecé a gritar 'por favor que alguien salga!'. Salieron dos vecinos y vinieron también dos policías más", añade el alcalde de Verges teatralizando su detención.

"Cuando me niego a que me esposen y tengo cuatro personas sobre mí, tal vez en ese momento sin querer alguien recibió de la misma manilla que estaba suelta. En todo momento siempre les he pedido disculpas por si les había hecho daño. Como mucho deben tener una pequeña herida, como tengo yo", apunta el radical separatista sobre cómo hirió a un agente de la Policía Nacional.

"Si me hubieran enseñado el papel enseguida y se hubieran presentado en uniforme yo los hubiera acompañado", asegura Sabater.

“Nos amenazaron que sí seguíamos hablando nos encerrarían en el calabozo e igualmente nos encerraron", añade el alcalde de Verges. (Junqueras: "Lo nuestro va de amor a España")

Sabater también ha explicado que "en el trayecto sí decían que les había puesto las cosas muy difíciles y que les había hecho daño. Intentaban exagerar lo que había pasado y las lesiones, que es una pequeña herida. Después en la comisaría, me dijeron que un compañero suyo había tenido que ir al hospital por un corte en la mano. Y añadieron: 'Y la otra ya veremos!'. Si lo quieren coger en mi contra, lo harán. Fue en el momento en que yo no me dejaba poner su manilla", ha sentenciado el cupaire Ignasi Sabater.