El informe Bachelet arroja luz sobre los terribles crímenes sexuales en las cárceles de Maduro

Es informe es el primer paso para acabar con la violencia sexual en las cárceles

06 de Julio de 2019
El informe Bachelet arroja luz sobre los terribles crímenes sexuales en las cárceles de Maduro
El informe Bachelet arroja luz sobre los terribles crímenes sexuales en las cárceles de Maduro

Infinidad de irregularidades en las cárceles del régimen de Nicolás Maduro. Un informe del la Alta Comisionada revela los delitos de violencia sexual contra mujeres y niñas por parte de la Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia.

Tocamientos inapropiados, desnudez forzada, amenazas de violación y arrastramientos por el pelo. Todo ello acompañado de insultos para humillar y castigar a las víctimas en público.

Los presos por motivos políticos no tienen derecho a visitas

"Los guardias, así como otros reclusos, ejercen presión sobre las mujeres para que intercambien sexo por privilegios y/o protección. Varias mujeres también dijeron no tener acceso a asistencia médica especializada y, a diferencia de los hombres, no siempre se les permitía salir al patio o al gimnasio”.

En una de las sedes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) sólo hay una celda para mujeres. La celda está superpoblada y a pesar de haber guardias mujeres, siempre está vigilada por hombres.

Los hombres tampoco se libran de las violaciones

El informe también refleja casos de mujeres que se ven forzadas a intercambiar sexo por comida, así como violencia sexual y de género para los presos políticos. Son tratados como juguetes humanos.

Pero no solo las mujeres sufren violaciones. Los hombres son violados con palos u otros objetos, además de sufrir descargas eléctricas en los genitales. El capitán Juan Carlos Caguaripano, un líder rebelde contra el régimen de maduro, perdió los testículos después de diversos golpes y descargas eléctricas. (Josep Borrell admite la "profunda preocupación" del Gobierno por Venezuela)