El independentismo prepara un nuevo 'aquelarre' por el juicio del procés

Los radicales separatistas preparan una nueva ola de movilizaciones por el juicio a los golpistas

06 de Junio de 2019
El independentismo prepara un nuevo 'aquelarre' por el juicio del procés
El independentismo prepara un nuevo 'aquelarre' por el juicio del procés

El próximo miércoles 12 de junio el juicio al procés quedará visto para sentencia.

Por este motivo, las entidades separatistas invitan a la ciudadanía a seguir los alegatos finales de los políticos presos en las pantallas gigantes que instalarán en Barcelona (Arco del Triumfo), Girona, Lleida y Tarragona, y planean volver a sacar a la calle a la ruidosa minoría indepe.

“El #JudiciDemocràcia está a punto de acabar. Sigue con nosotros los alegatos finales de @jcuixart y el resto de presos políticos en las pantallas que instalaremos en Barcelona, Tarragona, Lleida y Gerona. 12 de junio. Juntos #AcusamosalEstado!”, es el mensaje que escriben en las redes desde la entidad separatista Òmnium Cultural.

“Algo se hará la semana que viene. Se está hablando”, explican fuentes del entorno independentista.

La idea es hacer un nuevo ‘aquelarre’ descentralizado por todo el territorio de la comunidad autónoma catalana.

En cuanto a la fecha, se plantean hacerlo el jueves 13 de junio (el día posterior a que el Supremo dé por finalizado el juicio) o bien durante el fin de semana.

"Unidad estratégica" de cara la sentencia del Supremo

Al mismo tiempo, ya trabajan en una movilización masiva para el momento en que se conozca la sentencia en firme (entre finales de septiembre y principios de octubre).

El presidente de la Generalitat ha iniciado una lluvia de ideas para que la respuesta del independentismo a la sentencia del juicio a los golpistas sea una respuesta consensuada y que muestre una ficticia "unidad estratégica".