El impresentable cómic separatista que indigna a la Policía

Los sindicatos policiales denuncian al Govern por subvencionar un cómic infantil sobre el 1-O que instiga a los niños a odiar a la Policía

15 de Junio de 2019
El impresentable cómic separatista que indigna a la Policía
El impresentable cómic separatista que indigna a la Policía

Los separatistas siguen adoctrinando a los más pequeños, en este caso promoviendo el odio contra el cuerpo de Policía Nacional en las aulas.

Por este motivo, los sindicatos policiales han denunciado la publicación del cómic On és l’Estel•la’, de Toni Galmés (editorial Comanegra). 

Un libro para todo los públicos al estilo del famoso ‘¿Dónde está Wally?’, en el que la protagonista se sitúa en el fatídico 1 de octubre de 2017, día del referéndum ilegal. 

"Entendemos y defendemos la libertad de expresión en España, pero todo tiene un límite", apuntan desde los sindicatos policiales. 

Por este motivo, los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han puesto una denuncia ante la Fiscalía de las Islas Baleares contra el Govern por conceder una subvención para la edición de este cómic separatista que contiene "insultos, mentiras, injurias, difamaciones e incitaciones al odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". La subvención podría incurrir en un "ilícito penal".

Algunos de los dibujos ofensivos, injuriosos y que faltan a la verdad son los que muestran a "policías nacionales y guardias civiles golpeando de forma indiscriminada y sin piedad a pobres e indefensos ciudadanos".

Incitación al odio contra la Policía

Es intolerable que haya "publicaciones infantiles" en las que "se instigue a los niños a ir contra los agentes de la autoridad".