El hombre que asaltó la embajada norcoreana en Madrid se encuentra en busca y captura en EE.UU.

"Se busca. Mide seis pies y una pulgada de alto (1,85 metros), y pesa 220 libras (100 kilos)".

21 de Mayo de 2019
El hombre que asaltó la embajada norcoreana en Madrid se encuentra en busca y captura en EE.UU.
El hombre que asaltó la embajada norcoreana en Madrid se encuentra en busca y captura en EE.UU.

Estados Unidos ha emitido una orden de busca y captura contra el hombre que asaltó la embajada de Corea del Norte en Madrid hace unos meses.

Adrian Hong Chang se dio a la fuga después de asaltar la Embajada de Corea del Norte en Madrid el 22 de febrero, apenas cinco días antes de que Donald Trump y Kim Jong-un se reunieran en Vietnam. (¡¡Ya hay un detenido por el asalto a la embajada norcoreana en Madrid!!)

Su presunta mano derecha en la operación, el ex marine y veterano de Irak Christopher Philip Ahn, fue detenido en abril en Los Ángeles y está en la cárcel, sin posibilidad de fianza, pendiente de que la Justicia decida su extradición a España.

"Se busca. Mide seis pies y una pulgada de alto (1,85 metros), y pesa 220 libras (100 kilos). Es de raza asiática o de las islas del Pacífico, tiene los ojos marrones y el pelo negro", reza la orden de busca y captura. (Corea del Norte exige responsabilidades a España por el ataque a su Embajada)

"La última vez que fue visto conducía un Kia Soul 4D azul de 2017 con una matrícula que ponía 'Ardiente'. Su nombre: Adrian Hong Chang. Sus alias: Oswaldo Trump, Matthew Chao, y Adrian Hong. Está armado", ha señalado la policía de Estados Unidos.

El también estadounidense, Sam Ryu, está, asimismo, huido. En el asalto también participaron cinco personas más, todas ellas ciudadanos de Corea del Sur, incluyendo a un desertor del Norte. (¡¡Asalto de película a la embajada de Corea del Norte en Madrid!!)

Actitud sospechosa de la Justicia de Estados Unidos

Para algunos, a presteza con la que la administración de Justicia de Estados Unidos está actuando para cumplir las órdenes de extradición de España es sospechosa.

Según algunos medios de comunicación, Donald Trump quiere salvar su apertura diplomática hacia Corea del Norte y conseguir su primer triunfo en política exterior desde que es presidente de Estados Unidos.