El hijo de Zidane gana 90.000 gracias a la decisión de su padre de alinearle en el Real Madrid

El Real Madrid estipula una prima de 90.000 euros para los canteranos que consiguen disputar un partido con el primer equipo blanco.

El hijo de Zidane gana 90.000 gracias a la decisión de su padre de alinearle en el Real Madrid
El hijo de Zidane gana 90.000 gracias a la decisión de su padre de alinearle en el Real Madrid

90.000 euros. Esa es la cantidad que le supondrá a Luca Zidane haber sido elegido por su padre para defender la portería del Real Madrid en el partido de Liga que ayer disputó el equipo blanco en el Bernabéu frente al Huesca.

El regalo de Zidane que paga Florentino Pérez

Sorprendió que Zidane alineara a su hijo Luca ante el Huesca teniendo el Real Madrid dos porteros de la categoría de Thibout Courtois y Keylor Navas. Zidane justificó su decisión alegando que Courtois no está recuperado de su lesión y que Navas venía de un largo viaje interoceánico.

La cuestión es que el chaval, de 20 años, salió como titular a defender la portería del Real Madrid y, de paso, se beneficio del regalo de su padre que pagará Florentino Pérez, porque los canteranos blancos tienen una cláusula en su contrato que estipula que si debutan con el primer equipo recibirían un bonus de 90.000 euros. 

Zidane ya hizo debutar en el Real Madrid a su hijo mayor Enzo

En el caso de que sólo consigan disputar medio partido, 45 minutos, los canteranos tienen estipulada una prima de 50.000 euros. En el caso de Luca Zidane serían 90.000 euros, que no está nada mal para un chaval de 20 años.

Luca Zidane percibe una ficha anual muy próxima al millón de euros, como tercer portero del primer equipo del Real Madrid. Y su padre argumentó  su alineación ante el Huesca porque "Luca lleva 16 años en las categorías inferiores del Madrid, tiene personalidad".

Luca es el segundo hijo que Zidane hace debutar en el Real Madrid. En noviembre de 2016, Enzo recibió la oportunidad de disputar un partido de la Copa del Rey con el Real Madrid.