El grupo PRISA tiene nuevo presidente: Javier Monzón

Javier Monzón ha sido nombrado nuevo presidente del grupo PRISA en sustitución de Manuel Polanco

20 de Diciembre de 2018
El grupo PRISA tiene nuevo presidente: Javier Monzón
El grupo PRISA tiene nuevo presidente: Javier Monzón

Javier Monzón se ha convertido en el sustituto de Manuel Polanco como presidente del Grupo PRISA. (PRISA dispara su deuda a 988 millones de euros).

El propio Polanco aconsejó al Consejo de Administración el nombramiento de su sucesor, hasta ahora vicepresidente de la compañía, en lo que supone un golpe de efecto antes de final de año, según informó PR Noticias.

Manuel Polanco asumirá la presidencia de Santillana, El País y Prisa Radio

Hace un año Juan Luis Cebrián dejó la editora de El País generando una auténtica revolución. Ahora, se cierra un círculo con Javier Monzón tomando los mandos de la compañía con el objetivo de hacer una ampliación de capital y gestionar los movimientos entre accionistas, en especial los de Amber Capital como máximo accionista (27%) y que estudia la posibilidad de lanzar una opa.

El grupo PRISA emitió un comunicado en el que Javier Monzón aprovecha para alabar la gestión que ha realizado Manuel Polanco y en la que reclama “seguir contando con la confianza de accionistas y consejeros”. (PRISA anuncia un cambio radical en la dirección de Cinco Días).

El ya ex presidente del grupo, por su parte, manifestó su satisfacción por seguir ligado a PRISA: “Ha sido una gran satisfacción presidir el consejo en esta etapa de consolidación y proyección al futuro de PRISA y me alegro de seguir vinculado al Grupo de una manera tan cercana”.

Manuel Mirat seguirá gestionando las decisiones administrativas de PRISA

La gestión de la compañía, en cualquier caso, no se verá afectada por estos cambios y seguirá contando con Manuel Mirat como máximo responsable de las decisiones administrativas. Entre él y Monzón tendrán que gestionar los nuevos desafíos que se presentan con el inicio del año 2019.