El grave error de Facebook que ha dejado tus fotos al descubierto

La red social permite a 1.500 apps acceder a fotos de 6,8 millones de usuarios de la plataforma digital

15 de Diciembre de 2018
El grave error de Facebook que ha dejado tus fotos al descubierto
El grave error de Facebook que ha dejado tus fotos al descubierto

Facebook ha comunicado la existencia de un error que pudo afectar a 6'8 millones de usuarios al permitir que 1.500 aplicaciones tuvieran acceso a las fotografías subidas a la plataforma, e incluso a las que estaban pendientes de publicación.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el error encontrado en una API de fotografía ha afectado a aquellos usuarios que usaron el método de iniciar sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras y concedieron permiso de acceso a las fotografías. (Facebook Messenger permitirá borrar mensajes)

El error se mantuvo activo durante 12 días, concretamente del 13 al 25 de septiembre de este mismo año, y permitió que los desarrolladores pudieran acceder al contenido privado de los usuarios.

Normalmente, como ha detallado la compañía dirigida por Zuckerberg, los permisos concedidos solo dejan acceder a las fotografías compartidas en el Timeline.

Pero el error hizo que se pudiera acceder a muchas más, como las de Marketplace, Stories o incluso las que se subieron a la plataforma pero no se llegaron a publicar. (Facebook se convierte en una máquina de fabricar dinero)

Error subsanado

La compañía ha asegurado que el error está arreglado y ha informado que distribuirá herramientas a los desarrolladores para que puedan determinar los usuarios de sus aplicaciones que se han visto afectados. (Los criterios de Facebook para retirar cientos de páginas)

Lógicamente, también permitirá a los usuarios borrar las fotografías que fueron vistas de forma errónea tras el fallo de la plataforma.

También avisarán a través de la red social a los afectados, y recomiendan a aquellos que han usado el inicio de sesión con Facebook en las aplicaciones, comprobar los permisos de fotos concedidos. (Las dos únicas tetas que acepta Zuckerberg en Facebook)