El gran tortazo de SER Catalunya: Josep Cuní se estrena con fracaso

El nuevo proyecto del Grupo PRISA no ha logrado los resultados esperados

El gran tortazo de SER Catalunya: Josep Cuní se estrena con fracaso
El gran tortazo de SER Catalunya: Josep Cuní se estrena con fracaso

PRISA ha apostado fuerte por una nueva emisora, SER Catalunya, que cuenta con dieciséis postes y se estrenó en septiembre del pasado año. La emisora explicó que "con esa iniciativa, sin precedente en la historia de la radio privada en España, la cadena líder doblará su oferta en Cataluña". 

Pero la oferta en catalán ha llegado fría: Josep Cuní, estrella durante años de TV3, ha logrado unos números muy decepcionantes. El comunicador ha sumado tan solo 23.000 oyentes diarios y se ve arrasado por una radio matinal muy polarizada en la comunidad autónoma. 

Jordi Basté logra 642.000 oyentes en RAC1 y Mònica Terribas 555.0000 en Catalunya Ràdio. Basté multiplica por 27 el número de seguidores de Cuní, cuyo magazine, 'Aquí amb Josep Cuní', no se ha hecho un hueco en la competitiva radio catalana. 

Cuní se fecilita

Josep Cuní no ha logrado las cifras esperadas, pero aun así ha querido dar solo las gracias a sus 23.000 seguidores: "Los oyentes y seguidores que se han querido sumar a esta nueva aventura radiofónica que ha comenzado a andar con el objetivo de hacer periodismo radiofónico explicándole a la gente lo que le pasa a la gente". 

También felicitó "a todos los competidores porque sus mejores resultados son para nosotros el estímulo imprescindible para seguir quitándonos de madrugada y ayudar a despertar Cataluña al ritmo de las noticias indispensables para enfrentarse a una nueva jornada bien informados".