El Gobierno se ríe de los españoles: el viaje de Sánchez en Falcon al FIB costó 283 euros

El Gobierno se mofa de los españoles al informar de que el polémico viaje de Pedro Sánchez a Castellón costó 283 euros

02 de Enero de 2019
El Gobierno se ríe de los españoles: el viaje de Sánchez en Falcon al FIB costó 283 euros
El Gobierno se ríe de los españoles: el viaje de Sánchez en Falcon al FIB costó 283 euros

El Gobierno ha informado que el coste aproximado de la visita de Sánchez a Castellón, donde se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, posteriormente, acudió al festival de música, fue de 282,92 euros.

Así consta en una resolución de la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno en respuesta a la petición de información de Salom sobre el "coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para este desplazamiento".

El asesor del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, ha asegurado que presentará una nueva reclamación al Consejo de Transparencia y una queja al defensor del Pueblo, después de que el Gobierno cifrara en 282,92 euros el gasto del viaje en avión oficial del presidente, Pedro Sánchez, a Castellón el pasado mes de julio.

"No me lo tomo en serio, volveré a presentar una nueva reclamación al Consejo de Transparencia y una queja al defensor del Pueblo", ha asegurado el asesor 'popular' en una entrevista en Onda Cero en la que ha tachado de "burla" la respuesta del Ejecutivo.

Recuerda Salom que el Consejo de Transparencia dice que Presidencia debe recabar todos los gastos y ofrecer el computo global, cumpliendo con la ley de Transparencia.

"El ciudadano no tiene que ir Ministerio a Ministerio preguntando por cada una de las partidas, esa es la función de Presidencia de Gobierno y se lo ha exigido el Consejo de Transparencia", ha reclamado.

El asesor del PP valenciano está "convencido" de que Presidencia de Gobierno cargó gastos del viaje a Castellón al Ministerio de Defensa.

Así lo ha expresado, después de que se supiera, a instancias de una solicitud suya, que el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón, en julio en el que acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), valió 282 euros.

"Estoy convencido de que es así", ha asegurado, sobre la posibilidad de que parte del gasto de los trayectos del avión oficial se contabilice en el Ministerio de Defensa.

Para Salom, la cifra ofrecida por Presidencia del Gobierno corresponde al gasto de protocolo y no al cómputo global del viaje a Castellón. (Atacan una sede de Ciudadanos en Tarragona)

El vídeo que retrata a Pedro Sánchez como un sinvergüenza de altos vuelos