El futuro de Alcácer ya no está en manos del Barça

  • Deportes
  • 12-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Sergi Concha

Paco Alcácer lleva 9 goles en 5 partidos y ha convencido plenamente al Dortmund a ejercer la opción de compra del Barça


El Barça va a tener complicado recuperar a Paco Alcácer en semejante estado de forma, ya que el Borussia Dortmund, según el Bild, está dispuesto a pagar la opción de compra por el jugador que asciende a 23 millones de euros

Para convencerse, al Dortmund no le hizo falta si quiera ver la exhibición del delantero en la victoria por 1-4 de España ante Gales, donde el valenciano firmó un doblete en la primera parte. La decisión es firme desde hace tiempo, a raíz de sus grandes actuaciones con el cuadro alemán.

Allí, lleva 6 goles en 81 minutos. Y una progresión que asusta: un gol en su primer partido, dos en el segundo y tres en el tercero. Ese hat-trick supuso además la remontada de su equipo ante el Augsburgo (4-3) con un gol de falta directa suyo con el tiempo cumplido. 

En la Champions también debutó con gol, en la victoria ante el Mónaco por 3-0. En total, 9 goles en 5 partidos, un registro demoledor que ya le coloca entre los mejores goleadores del panorama continental. 

El Borussia Dortmund no quiere perder la oportunidad de seguir contando con él a largo plazo, a sabiendas que hoy día 23 millones por un delantero que pueda garantizarte 15 o 20 goles por temporada es prácticamente una ganga.

El Bild, además de asegurar que los alemanes ejercerán esa opción de compra, van más allá y también dicen que la intención del club es firmarle hasta 2023 con un sueldo de 8 millones de euros anuales, lo que le dejaría como el tercer mejor pagado de la plantilla por detrás de Reus y Gotze

En el Barça termina contrato en 2021, aunque ya ingresaron 2 millones por la cesión y el Dortmund se hace cargo íntegro de la ficha del futbolista. Además, incluyeron 5 millones en variables en esa opción de 23 'kilos' y el Barça se reserva un derecho de tanteo y un porcentaje del 5% de la plusvalía obtenida en una hipotética futura venta del jugador por parte del Dortmund.

Alcácer es feliz en Dortmund y el Dortmund es feliz con Alcácer. Una relación que podría prolongarse en el tiempo y desvincularle definitivamente de un Barça que nunca le dio la oportunidad para demostrar el goleador que lleva dentro. Habrá algunos que se arrepientan y otros que deseen hacer caja. 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario