El futuro de Alcácer ya no está en manos del Barça

Paco Alcácer lleva 9 goles en 5 partidos y ha convencido plenamente al Dortmund a ejercer la opción de compra del Barça

12 de Octubre de 2018
El futuro de Alcácer ya no está en manos del Barça
El futuro de Alcácer ya no está en manos del Barça

El Barça va a tener complicado recuperar a Paco Alcácer en semejante estado de forma, ya que el Borussia Dortmund, según el Bild, está dispuesto a pagar la opción de compra por el jugador que asciende a 23 millones de euros

Para convencerse, al Dortmund no le hizo falta si quiera ver la exhibición del delantero en la victoria por 1-4 de España ante Gales, donde el valenciano firmó un doblete en la primera parte. La decisión es firme desde hace tiempo, a raíz de sus grandes actuaciones con el cuadro alemán.

Allí, lleva 6 goles en 81 minutos. Y una progresión que asusta: un gol en su primer partido, dos en el segundo y tres en el tercero. Ese hat-trick supuso además la remontada de su equipo ante el Augsburgo (4-3) con un gol de falta directa suyo con el tiempo cumplido. 

En la Champions también debutó con gol, en la victoria ante el Mónaco por 3-0. En total, 9 goles en 5 partidos, un registro demoledor que ya le coloca entre los mejores goleadores del panorama continental. 

El Borussia Dortmund no quiere perder la oportunidad de seguir contando con él a largo plazo, a sabiendas que hoy día 23 millones por un delantero que pueda garantizarte 15 o 20 goles por temporada es prácticamente una ganga.

El Bild, además de asegurar que los alemanes ejercerán esa opción de compra, van más allá y también dicen que la intención del club es firmarle hasta 2023 con un sueldo de 8 millones de euros anuales, lo que le dejaría como el tercer mejor pagado de la plantilla por detrás de Reus y Gotze

En el Barça termina contrato en 2021, aunque ya ingresaron 2 millones por la cesión y el Dortmund se hace cargo íntegro de la ficha del futbolista. Además, incluyeron 5 millones en variables en esa opción de 23 'kilos' y el Barça se reserva un derecho de tanteo y un porcentaje del 5% de la plusvalía obtenida en una hipotética futura venta del jugador por parte del Dortmund.

Alcácer es feliz en Dortmund y el Dortmund es feliz con Alcácer. Una relación que podría prolongarse en el tiempo y desvincularle definitivamente de un Barça que nunca le dio la oportunidad para demostrar el goleador que lleva dentro. Habrá algunos que se arrepientan y otros que deseen hacer caja.