El fiscal del caso Julen desvela un detalle desolador sobre la muerte del niño 

El detalle aterrador sobre la muerte de Julen que no sabías

25 de Julio de 2019
El fiscal del caso Julen desvela un detalle desolador sobre la muerte del niño 
El fiscal del caso Julen desvela un detalle desolador sobre la muerte del niño 

El fiscal del caso Julen ha desvelado en 'El Programa del Verano' que presenta Joaquín Prat en Telecinco que el hoyo no estaba tapado (la defensa sostiene que sí) ni siquiera parcialmente.

“Si el pozo hubiera estado tapado o incuso bastaba con medio tapado, jamás el niño habría caído porque el sitio por el que cae es tan angosto que cabe justo justo. Si hubiera habido una piedra o un bloque de hormigón que interrumpiera de alguna manera, el niño se habría roto una pierna, se habría caído o simplemente al caer quedaría enganchado…”, empezaba explicando el fiscal.

Columna vertebral

Pero el momento más duro ha tenido lugar cuando el fiscal ha confesado un detalle que todavía no se conocía sobre la muerte del niño.

“Al caer de manera tan absolutamente libre, alcanzando tal velocidad que le hace que cuando cae al fondo del pozo se le rompe la columna vertebral y muere casi de manera inmediata”, añadía el fiscal con realidad y crudeza.

El tapón

“Destacar que durante la caída se ha podido producir un arrastre de partículas de la zona superior del suelo hasta la zona inferior. Todas las muestras presentan una mineralogía similar siendo compatibles con la geología de la zona, lo que indica que tienen la misma procedencia”, reza un documento del caso.

El Ministerio Fiscal pide tres años de prisión por un delito por imprudencia grave para el dueño de la finca, David Serrano.