El final del maníaco de Angarsk, el policía que asesinó a 77 mujeres

El mayor asesino en serie de la historia rusa es un expolicía llamado Mijail Popkov, de 54 años.

11 de Diciembre de 2018
El final del maníaco de Angarsk, el policía que asesinó a 77 mujeres
El final del maníaco de Angarsk, el policía que asesinó a 77 mujeres

El expolicía ruso Mijail Popkov ha sido declarado culpable de 78 asesinatos (77 mujeres y 1 hombre). Está considerado como el peor asesino en serie de la historia reciente del país.

Violaba y mataba a sus víctimas, de entre 16 y 40 años a golpes de hacha, destornillador o martillo. La mayoría de ellas eran prostitutas.

Mijail Popkov, el hombre de 54 años de pelo corto, nariz achatada por un golpe e inquietantes ojos claros, se describía como un 'limpiador' de las trabajadoras del sexo de la ciudad rusa.

Apodado como 'el maníaco de Angarsk', llegó a participar en las investigaciones sobre sus propios crímenes para despistar a todo el mundo.

Popkov, que ya fue condenado en 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, se aproximaba a sus víctimas ofreciéndoles acercarlas a casa en coche. 

Solo dos mujeres lograron escapar de sus ataques aunque resultaron gravemente heridas. Sus testimonios han sido decisivos para que acabe entre rejas de por vida.

Motivo de los asesinatos

'El maníaco de Angarsk' confesó que sus víctimas eran mujeres borrachas o que vivían de una manera que él consideraba inmoral. "Toda sociedad condena el comportamiento de una mujer libertina", señaló.

La oficina de la fiscalía de Irkutsk aseguró, en un comunicado citado por la agencia Interfax, que Mijail Popkov tenía "una necesidad patológica de matar a gente".