El feísimo incidente racista que abochorna una vez más a RENFE

Un grupo de pasajeros acabó acallando a un ciudadano que increpaba a otro por ser extranjero.

31 de Diciembre de 2019
El feísimo incidente racista que abochorna una vez más a RENFE
El feísimo incidente racista que abochorna una vez más a RENFE

La red de Cercanías de la Comunidad de Madrid ha vuelto a vivir un episodio de racismo por parte de un ciudadano que increpaba a otro por ser extranjero.

El vídeo del suceso se ha hecho viral a través de las redes sociales y en él se puede ver como el pasajero, de origen español, ataca a un pasajero extranjero. "No tienes vergüenza".

"¡Estamos en España, no en tu país!", le dijo segundos después ante la incredulidad del resto de pasajeros, que no se podían creer lo que estaban viendo.

"Coño, acoplarse a las leyes, que estamos aquí en España", continuó diciendo el ciudadano de origen español antes de que el resto de viajeros saliese en defensa de la víctima de estos ataques.

Varios pasajeros salieron en defensa de la persona atacada y reprocharon al hombre que estaba realizando los citados comentarios xenófobos.

"¡Es usted un racista! ¡Racista!", "me da igual de dónde sea. No vuelva a hacerlo, ¿vale?" y "tiene el mismo derecho que usted", fueron algunos de los comentarios de los pasajeros.

Pablo Iglesias se pronuncia al respecto

"Estos gestos hacen más patria que todas las banderas", ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta personal de Twitter.

"El gesto valiente de la dignidad frente a la estupidez", ha añadido Iglesias acerca de la actitud del resto de pasajeros tras los ataques racistas.