El exitazo de 'La casa de papel' tiene premio

'La casa de papel' se ha convertido en la primera serie española en la historia en lograr un Emmy Internacional

20 de Noviembre de 2018
El exitazo de 'La casa de papel' tiene premio
El exitazo de 'La casa de papel' tiene premio

'La casa de papel' no deja de acumular éxito tras éxito. Después de convertirse en la serie de ficción española más vista de la historia de la televisión nacional, ahora ha recibido uno de los premios más importantes en el mundo de la pequeña pantalla.

La serie original de 'Atresmedia' y ahora propiedad de Netflix, ha ganado el premio a 'Mejor Drama' en los Emmy Internacional, que se celebraron en Nueva York la madrugada del lunes. Se convierte así en la primera serie española de la historia en conseguir un Emmy Internacional

Los encargados de recoger el premio fueron, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, de Vancouver Media, que también son productores ejecutivos de la serie. 

La decisión fue complicada, pues competía con otras grandes series de alrededor del mundo como: 'Inside Edge', de India, 'Um contra todos T2', de Brasil y 'Urban Myths', de Reino Unido.

La alegría compartida de todo el equipo

Sonia Martínez, mostró su alegría tras recoger el premio, aunque reconoce que pensaban que sería la serie inglesa la posible ganadora. "Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro". "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", aseguró. Álex Pina por su parte, recalcó lo complicado que es lograr algo así. "Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", reconoció el productor ejecutivo.

El pasado mes de junio, 'La casa de papel' también logró alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y acumular un premio más a los logrados en los 'Fénix', 'Féroz' o 'MiM'. 

En pocos meses podremos disfrutar de la tercera temporada de este fenómeno global, que ya ha cosechado grandes éxitos de pantalla en América, Europa y Asia y promete todavía más espectáculo.