El Espanyol se desmarca y no desea ninguna vinculación con VOX

El RCD Espanyol no se ha mostrado a favor del movimiento separatista catalán, pero no quiere que se le vincule a ninguna postura política.

El Espanyol se desmarca y no desea ninguna vinculación con VOX
El Espanyol se desmarca y no desea ninguna vinculación con VOX

El RCD Espanyol está molesto con VOX por vincular su imagen a la de esta formación política. Aunque el club españolista es contrario al movimiento secesionista catalán, no quiere verse involucrado en temas políticos, que bastante politizado está ya su rival local, el FC Barcelona. 

El RCD Espanyol ha explicado este martes que es totalmente contrario a la utilización de la imagen del club que ha realizado Vox a través de las redes sociales y ha rogado a la formación que se abstenga de utilizar el nombre de la entidad barcelonesa, al igual que al resto de grupos políticos.

"Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política.

La entidad ha destacado siempre por promover los valores del deporte", ha señalado un portavoz del club en respuesta a un tuit de Antonio Amador, vicepresidente de Vox.

El Espanyol no quiere que se le relacione con VOX

"Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas", ha añadido el Espanyol en sus redes sociales, donde contestó en castellano y catalán.

El club perico ha replicado así a la foto subida por un miembro de VOX, donde aparece junto a diez personas, ataviadas con banderas de España, después de una recogida de firmas a los pies del estadio del RCD Espanyol.

"Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias VoX Barcelona y gracias Espanyol", escribió Amador.