¡El Ejército toma Madrid! Los militares se incorporan a la lucha contra el virus

El Ejército pone en marcha un dispositivo especial para sumarse a la lucha de los madrileños contra el coronavirus

24 de Septiembre de 2020
¡El Ejército toma Madrid! Los militares se incorporan a la lucha contra el virus
¡El Ejército toma Madrid! Los militares se incorporan a la lucha contra el virus

El Ejército de Tierra ha comenzado a actuar en la Comunidad de Madrid con el despliegue de 64 militares distribuidos en dos secciones de rastreadores para colaborar en las tareas para luchar contra la expansión del Covid-19 en la región.

Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid y controlará a los madrileños que lleguen a Cataluña

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado la ayuda del Ejército para la instalación de hospitales de campaña, realización de test de diagnóstico y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones.

64 militares en acción

Desde el Ministerio de Defensa ya se estaba colaborando con las autoridades madrileñas en la región a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ayer se han incorporado estos 64 militares del Ejército.

Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

Se trata de dos secciones de rastreadores, compuestas por 32 militares cada una, pertenecientes al Mando de Artillería Antiaérea, ubicado en Fuencarral, y a la Brigada 'Guadarrama' XII, ubicada en la Base del Goloso.

Los 64 militares desplegados estarán distribuidos en tres turnos de trabajo, de modo que no estarán todos trabajando a la vez, según han indicado desde el Ministerio de Defensa.

La Comunidad de Madrid pide la intervención de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil

La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno central apoyo logístico militar, que se extiende al despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil así como una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar 300 médicos extracomunitarios que trabajaron en la región durante la pandemia.

Así lo ha desvelado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, haciendo hincapié en que estas peticiones se las trasladarán "formalmente" en el marco del Grupo Covid-19, que integran miembros de las dos Administraciones.

El independentismo vetó la ayuda del Ejército hasta en 12 residencias de ancianos: ¡¡Repugnante!!

Concretamente, solicitarán apoyo logístico militar "urgente" para instalar carpas, realizar test y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones, al estar más afectadas por coronavirus.

Tareas de inspección, cumplimiento de cuarentenas y propuestas de sanción

Además, se pedirá el despliegue de los 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en dichas áreas, con el objetivo de llevar a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las cuarentenas y propuestas de sanción en caso de incumplimientos.

También desde la Comunidad de Madrid se les requerirá una forma exprés de la normativa vigente para poder incorporar a los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en la región durante la primera ola de la pandemia y ahora no pueden ser contratados.

Lo de ERC empieza a ser enfermizo: "La culpa del coronavirus en España la tiene el Ejército"

El Gobierno regional quiere que todas estas peticiones estén plenamente operativas a las 00 horas del próximo lunes, 28 de septiembre. "Espero que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento", ha trasladado Aguado, quien ha remarcado que de la "capacidad de reacción" y de la "coordinación" de ambas administraciones "depende el futuro y muchas vidas". Así, ha indicado que no es tiempo de "estrategia partidista".

40 fallecidos en 24 horas

La situación en Madrid es de una gravedad excepcional y requiere de medidas excepcionales. En las últimas 24 horas la capital de España ha registrado 40 fallecimientos causados por el covid-19 y 3.809 contagios. De hecho, la comunidad madrileña lleva siete días consecutivos superando el registro de 3.000 contagios diarios. Las cifras justifican plenamente la demanda de los gobernantes madrileños al Ejército y fuerzas de seguridad del estado para que sumen sus efectivos a la lucha contra la pandemia en defensa de la salud de los madrileños.