El duopolio radiofónico entra en crisis

La SER y COPE pierden pegada

El duopolio radiofónico entra en crisis
El duopolio radiofónico entra en crisis

Cuenta El Español que la Cadena SER durante el ejercicio pasado "registró unos beneficios totales de 12,7 millones de euros, lo que supone un fuerte retroceso respecto de los 28,9 millones del año anterior".

"La caída del 56% en sus beneficios se explica por la reducción de sus ingresos hasta los 159,6 millones de euros, pero en especial por un menor impacto de sus resultados financieros". (Pedrerol y Manu Carreño tienen nuevo rival)

"En 2018, este apartado fue positivo en 14,8 millones y el año pasado fue negativo en 3,1 millones", añade.

Y 2020 tampoco ha empezado con buen pie:

"Hasta 31 de marzo de 2020 la pandemia provocó en las cuentas de la SER una reducción de los ingresos de explotación y del resultado de explotación de 6,5 millones y 4,6 millones de euros, respectivamente".

Malos números de COPE

El Español también cuenta que COPE "ha materializado un descenso en las ventas del mes de marzo, que se han visto reducidas en un 35% respecto al mismo mes del año anterior y que acumularon en el primer trimestre del año un descenso del 19% respecto al mismo periodo de 2019".

"En abril indica que se ha mantenido el descenso aunque no lo cuantifica y advierte un cambio de tendencia tras comenzar el confinamiento. De esta manera, COPE avisa que está estudiando medidas de ajuste significativas en todos los capítulos de gastos", explica el citado digital. (Iñaki Gabilondo enfada a Felipe VI por avergonzarse de la monarquía)