El drama que ha dejado a su paso el Huracán Leslie

Aumentan a seis las víctimas mortales en el departamento de Aude (Francia) por el paso del huracán Leslie.

15 de Octubre de 2018
El drama que ha dejado a su paso el Huracán Leslie
El drama que ha dejado a su paso el Huracán Leslie

Al menos seis personas han fallecido durante la pasada madrugada en las proximidades de la ciudad francesa de Carcassonne por las trombas de agua.

El huracán Leslie convertido en tormenta tropical a su entrada en la Península Ibérica se ha cobrado la vida, hasta el momento, de seis personas en Francia.

Cuatro de los fallecidos por el paso de la tormenta Leslie fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc, según explicó el prefecto del departamento de Aude, Alain Thirion.

Otra de las personas que ha perdido la vida es una mujer a la que arrastró el agua del interior de su casa en Villardonnel, según explicó su alcalde, Daniel Geri, a la emisora France Info.

El prefecto del departamento de Aude, una de las zonas más afectadas por el huracán Leslie, también ha informado de un herido por el hundimiento de una casa en la localidad de Cuxac.

Además, Thirion ha informado que todas las escuelas estarán cerradas, que no habrá transporte escolar, y ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por los cortes en las carreteras.

Cataluña y la Comunidad Valenciana también se ha visto afectadas

Hay 14 tramos afectados por las intensas lluvias que ha dejado Leslie en Barcelona y Girona, 8 de ellos cortados, tal y como informa el Servei Català de Trànsit.

En esta línea, Leslie ha dejado precipitaciones de hasta 81 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón y rachas de viento que han alcanzado los 65 kilómetros por hora.