El drama de Ricky Rubio que casi le obliga a dejar el baloncesto

El jugador catalán fue elegido MVP después de la victoria de España en la final sobre Argentina.

16 de Septiembre de 2019
El drama de Ricky Rubio que casi le obliga a dejar el baloncesto
El drama de Ricky Rubio que casi le obliga a dejar el baloncesto

Ricky Rubio ha hecho historia al ganar la medalla de oro en el Mundial de China y convertirse en el MVP de la final y del torneo. También ha formado parte del quintento ideal.

La dedicatoria tras la victoria de España ante Argentina ha sido de lo más emotiva y dirigida a su madre, que falleció hace tres años víctima de un cáncer de pulmón: "Desde donde esté estará muy contenta", expresó un emocionado Ricky. (¡¡España tumba a Argentina y somos CAMPEONES del mundo!!)

La enfermedad de su madre, Tona, estuvo a punto de provocar que el internacional español colgase las botas y se retirase del baloncesto profesional.

"Me llegué a plantear dejar el baloncesto, no tengo reparos en decirlo. Imagine lo que es estar hablando con tu madre y que te tenga que colgar por lo mal que se encuentra", ha explicado.

"¿Qué haces entonces a 10.000 kilómetros? ¿Qué importa entonces el baloncesto? Seguí en Minnesota porque ella me lo pidió, decía que esa era la única forma que tenía yo de luchar por ella. Muchas veces no quería ir a jugar, lo hacía por ella", ha dicho en una entrevista a La Vanguardia.

A partir de ese momento, Ricky Rubio comenzó a preparar el Mundial de China de una forma especial ya que lo consideró como "un reto personal" ya que quería dedicarle la victoria a su madre. (Las imágenes de la locura en el autocar filmadas por uno de los campeones del mundo)

Ricky Rubio, aficionado al paddle surf

Actualmente vive en Estados Unidos y ha reconocido echar de menos el mar. "Soy bastante aficionado al paddle surf. Siempre que puedo vengo a El Masnou a la playa pero ya no juego a voleibol tanto porque las rodillas se resienten".

Además, ha asegurado que si se retirase ahora mismo le gustaría sacarse el carnet para poder conducir barcos y hacer un viaje de, al menos, tres meses.