El drama de Plácido Domingo: ¡¡Nadie le quiere contratar!!

El conocido cantante y director de ópera no pasa por un buen momento.

14 de Agosto de 2019
El drama de Plácido Domingo: ¡¡Nadie le quiere contratar!!
El drama de Plácido Domingo: ¡¡Nadie le quiere contratar!!

El drama de Plácido Domingo sigue extendiéndose ya que, tras la acusación de nueve mujeres por presunto acoso sexual, ha aparecido un nuevo problema.

Ahora, a raíz de estos acontecimientos, nadie quiere contratar a Plácido Domingo y los eventos que tenía cerrados se están cancelando a un ritmo vertiginoso. (Nueve mujeres presentan una denuncia por acoso sexual contra Plácido Domingo)

A Plácido Domingo se le presenta un futuro profesional incierto por delante ya que las nueve acusaciones le provocarán incontables pérdidas económicas debido a los conciertos en los que dejará de participar.

Por lo pronto, la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación al tenor reconvertido en barítono para que éste actúe en la gala inaugural de su temporada, el próximo 18 de septiembre.

"Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado para la orquesta y el personal, para los artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y comunidades", ha explicado la formación musical".

Lo mismo ha hecho la Ópera deSan Francisco, con un recital programado para el 6 de octubre: "Aunque los presuntos incidentes reportados no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la empresa no puede presentar al artista en su escenario". (¡¡Dejan plantado a Plácido Domingo en el escenario!!)

Finales de los años ochenta

Las denuncias contra Plácido Domingo se remontan a finales de los años ochenta, momentos en los que el cantante ocupaba posiciones de alta dirección.

En concreto, ocho cantantes y una bailarina sufrieron "acoso sexual". Además, otras seis mujeres han contado a los periodistas que recibieron proposiciones sexuales incómodas.