El drama de El Corte Inglés: ¡¡La mitad de sus centros está en números rojos!!

La marca quiere vender parte de sus inmuebles

27 de Mayo de 2019
El drama de El Corte Inglés: ¡¡La mitad de sus centros está en números rojos!!
El drama de El Corte Inglés: ¡¡La mitad de sus centros está en números rojos!!

El Corte Inglés tiene actualmente dos frentes abiertos. Por un lado el traspaso de parte de su cartera inmobiliaria por un valor de 1.500 millones de euros. Por el otro, las ventas en sus centros comerciales.

Hace unos días recibió las ofertas del denominado “Project Green” (plan para vender sus inmuebles), pero antes de comprar nada, los inversores quieren saber en qué estado económico se encuentran todos los puntos de venta.

Más de la mitad de los centros comerciales pierde dinero

El Corte Inglés cuenta con 99 centros comerciales, de los cuales 52 acabaron el ejercicio económico del año pasado con pérdidas. El centro que más beneficio le aporta es el del Paseo de la Castellana, en Madrid.

Este centro ha obtenido un beneficio bruto de explotación de 55 millones de euros. Aún así, el centro baja respecto a años anteriores y está muy por debajo de sus expectativas (un 8%).

Madrid y Barcelona, las ciudades más rentables

Los siguientes centros mas rentables se sitúan en Barcelona. El de Plaza Cataluña está a la cabeza con un beneficio bruto de explotación antes de amortizaciones, depreciaciones e impuestos de 43 millones.

Por su parte, el centro de avenida Diagonal alcanzó los 34 millones de euros. Ambos centros también ganaron menos que en los años anteriores. Exactamente un 3% y un 5,86% respectivamente.