El 'dogging', la práctica sexual que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿En qué consiste?

Tener sexo en sitios públicos cada vez es más habitual

14 de Junio de 2020
El 'dogging', la práctica sexual que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿En qué consiste?
El 'dogging', la práctica sexual que se ha puesto de moda en los últimos años. ¿En qué consiste?

Últimamente es muy habitual que pillen a parejas en lugares públicas mientras tienen relaciones sexuales. Este acto es conocido como 'dogging'.

El sexólogo Óscar Díaz Sotelo ha concedido una entrevista para habalr con detalle sobre este tema.

La práctica del 'dogging'

"El dogging o ‘sexo en público’ es una práctica que consiste en sostener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente sin pensar en las consecuencias que esto puede traer", ha explicado Óscar.

"Las generaciones contemporáneas de jóvenes y adultos han tenido mayor interés de explorar y poner en práctica ciertas maneras de vivir su sexualidad. Probablemente, antes no eran tan comunes o frecuentes pero ahora pueden implicar nuevas formas de buscar placer", ha añadido el sexólogo.

"No es que las relaciones sexuales que, son por norma social y moral íntimas, se estén volviendo públicas. Esto implicaría una generalización que realmente excede el fenómeno que vemos hoy en día. El tener relaciones sexuales en lugares públicos, donde exista un riesgo de ser sorprendidos y que rompa los esquemas del sexo bajo las cobijas y la cama, se constituye como una fantasía sexual para cualquier persona", ha objetado Díaz Sotelo.

El sexólogo ha señalado la importancia de las redes en este asunto: "Gracias al internet la gente ahora se preocupa por ponerle picante a sus relaciones. Usan la imaginación y otros mecanismos a favor del sexo. El sexólogo dice que nos permitimos romper esquemas y dar rienda suelta a una cantidad de escenarios nunca antes aceptados".

"No podemos pensar que el dogging sea algún trastorno o una patología de salud mental asociada a la conducta sexual. Si se trata de una práctica que puede suceder eventualmente y hace parte de ese proceso de exploración de nuevas formas de vivir la sexualidad, se podría afirmar que hace parte de un parámetro normal", ha afirmado el experto.

Díaz Sotelo ha recalcado la importancia de la comunicación: "La intención de practicar sexo en público es algo que debe ser consensuado en pareja. Es importante que haga una mínima evaluación de las consecuencias que puede tener esta práctica. No solo tendrá sanciones jurídicas, además se expone al juicio moral y al escarnio público de una sociedad conservadora y poco tolerante como la nuestra".