El Diésel, herido de muerte: El negro futuro que le espera

Septiembre fue el mes con menos ventas de vehículos propulsados por gasóleo desde que se inició la dieselización a mediados de los noventa.

09 de Noviembre de 2018
El Diésel, herido de muerte: El negro futuro que le espera
El Diésel, herido de muerte: El negro futuro que le espera

El otoño no está sentando bien al diésel ya que septiembre ha cerrado con el peor dato en cuanto a ventas de vehículos en décadas.

Se han vendido 25.392 coches propulsados por gasóleo, lo que supone el peor mes desde los años noventa en España, según datos de Anfac.

La cifra de ventas del mes de septiembre ha sido más baja que la registrada en lo más duro de la crisis, cuando las ventas de vehículos cayeron a mínimos. 

En septiembre de 2012, con las ventas de coches hundidas, se compraron 25.566 automóviles diésel, casi 200 vehículos más que en septiembre de 2018.

En octubre, las ventas han subido mínimamente hasta las 30.000 unidades aunque la cuota de diésel con respecto a la de vehículos de gasolina es la más baja desde 1995.

La estigmatización de los motores diésel es uno de los factores que han provocado la bajada en las ventas de este tipo de vehículos, según han confirmado fuentes expertas.

El ámbito político ha perjudicado al diésel

Los contantes mensajes enviados desde el ámbito político sobre el diésel ha provocado que los consumidores opten por otro tipo de modelos.

Las autoridades municipales y el Gobierno de España han intensificado, en los últimos meses, las trabas a los automóviles diésel. Imposibilitar la entrada a algunas zonas o aumentar la fiscalidad de este carburante son algunas de las medidas que se han tomado desde el ámbito político.