El día que Luis Aragonés se encaró con Reyes: "Dígale al negro que usted es mejor"

Recordamos uno de los momentos más sonados en la trayectoria deportiva de Luis Aragonés y José Antonio Reyes

29 de Junio de 2020
El día que Luis Aragonés se encaró con Reyes: "Dígale al negro que usted es mejor"
El día que Luis Aragonés se encaró con Reyes: "Dígale al negro que usted es mejor"

Luis Aragonés y José Antonio Reyes ya no están en este mundo, por desgracia. Ambos fallecieron, pero siguen en el recuerdo de los aficionados.

A los dos se les recuerda con mucho cariño, tanto por parte de los seguidores de los equipos en los que jugaron o entrenaron como por el poso que dejaron durante sus respectivas etapas en la Selección Española.

Fue precisamente cuando coincidieron, Aragonés como entrenador y Reyes como jugador, cuando protagonizaron la escena que recordamos en nuestra hemeroteca de hoy.

El entrenador madrileño se encaró con el sevillano, en aquella época jugador del Arsenal, para motivarle haciéndole saber que era "mejor que Thierry Henry".

Luis Aragonés se encara con Reyes

"Debe ver las cosas con más luz, tener claridad. Dígale al negro que usted es mejor. Dígaselo de mi parte. Usted es mejor", le decía Aragonés.

Mientras lo hacía, se encaraba con el futbolista y ponía su frente contra la del utrerano, que se intentaba escabullir con una sonrisa en la cara, entendiendo en todo momento que era solo una estrategia del 'sabio de Hortaleza'.

La escena en su momento generó gran polémica, ya que incluso hubo quien acusó de racista a Luis Aragonés. Sin embargo, no era más que eso, una táctica para intentar convencer a Reyes de que debía sacar todo su potencial y eclipsar a Henry como la gran estrella de los gunners.