El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere"

Quim Torra ha fichado como consellera de Cultura a Mariàngela Vilallonga, cuyo hijo le llamó "títere" hace apenas unos meses

El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere"
El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere"

Este lunes, Mariàngela Vilallonga tomará posesión como consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Será la sustituta de Laura Borràs, quien abandona el Govern para ser la número dos de Junts per Catalunya. Lo que llama la atención de la elegida de Torra es la opinión que su hijo tiene sobre él…

Tal y como ha desvelado OK Diario, el periodista e historiador Borja Vilallonga, el hijo de la nueva consellera de Torra, llamó “títere” al presidente catalán hace apenas unos meses. Una opinión que cabe recordar ahora que ha ‘fichado’ a su madre. (¡¡La ANC propondrá revalidar la DUI catalana el próximo 5 de mayo!!).

El hijo de la nueva consellera de Cultura atizó con dureza a Torra

Borja Vilallonga reside actualmente en Colombia pero no pierde de vista el conflicto catalán. Convertido al judaísmo y director durante unos meses de la revista valenciana El Temps, el hijo de la nueva consellera de Cultura criticaba que Torra no defendiera la independencia de Cataluña “a ultranza”.

Por si esto fuera poco, también hizo pública a través de un tuit una conversación que mantuvo por WhatsApp con el presidente de la Generalitat. En ésta, le recordaba que él comenzó a promover su nombre como sustituto de Carles Puigdemont. (El manual del Govern para enseñar a los jóvenes a enfrentarse a la policía).

“No me lo propondrán nunca. El PDeCAT no quiere y ERC creo que tampoco”, respondió Torra. Vilallonga hizo pública esta conversación después de que el presidente catalán dejara de seguirle en la red social.

Borja Vilallonga, un independentista radical

El hijo de Mariàngela Vilallonga fue uno de los 65 candidatos a las primarias separatistas para ser alcalde de Barcelona, pero solo alcanzó 104 votos. La expropiación de El Corte Inglés de Plaza Cataluña y “los de todas aquellas empresas e instituciones españolas que se consideren oportunas” era una de las medidas que proponía, junto con una declaración de independencia de Cataluña por parte del ayuntamiento de Barcelona.