El día que Belén Esteban estuvo a punto de perder a su hija: "¡Ni que fuera yo Bin Laden!"

Belén Esteban fue acusada por el Defensor del Menor por exponer a su hija, Andrea Janeiro, en los medios de comunicación

18 de Octubre de 2020
El día que Belén Esteban estuvo a punto de perder a su hija: "¡Ni que fuera yo Bin Laden!"
El día que Belén Esteban estuvo a punto de perder a su hija: "¡Ni que fuera yo Bin Laden!"

Belén Esteban es considerada por muchos como una madre coraje que ha sacado adelante a su hija, Andrea Janeiro, a base de sangre, sudor y lágrimas. Sin embargo, esta opinión no es compartida por otras muchas personas, cuya opinión es que la de Paracuellos ha mercadeado durante años con el fruto de su relación de juventud con Jesulín de Ubrique. El Defensor del Menor también llegó a esa misma conclusión en el año 2009.

En aquella época, Sálvame estaba arrancando y Belén se vio metida en un lío de los gordos cuando Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, solicitó a la Fiscalía que interviniera para defender los derechos de la niña ante la exposición mediática que la princesa del pueblo hacía de su única hija, hablando de ella en revistas y programas de televisión y obteniendo réditos económicos de ello.

El asunto fue motivo de debate en los matinales de Telecinco y Antena 3 y posteriormente llegó incluso a abrir los informativos de la cadena de Atresmedia, provocando una de las frases más míticas de la trayectoria televisiva de la colaboradora de Sálvame: "¿Qué hace mi hija en un telediario de una cadena privada? ¡Ni que fuera yo Bin Laden!", exclamó.

Guerra mediática

Belén Esteban lloró a lágrima viva en Sálvame para pedir que no le quitaran a su hija: "Quiero decir a la gente que ha hecho esto que mi hija para mí es lo más importante que tengo en mi vida, que yo nunca le haría ningún daño a mi niña, que la estoy criando y me siento muy orgullosa de ello porque es una niña muy feliz y es un ángel que me ha mandado Dios y que me hace feliz a mí y a mi mucha gente que tengo alrededor, que hoy nos habéis jodido la vida", espetó.

"Yo nunca he sacado a mi hija en portada de ninguna revista. Y hablo de mi hija y lo voy a seguir haciendo", comunicó públicamente, dejando claro que seguiría lucrándose utilizando el nombre de su hija con Jesulín. Además, amenazó al Defensor del Menor: "Me encantaría verle porque Belén Esteban va a tomar medidas legales con los programas que han dado esta noticia, de la manera en que la han dado, y quiero responsabilidades".

El mayor corte de Paz Padilla a Belén Esteban: "Mientras yo estoy hablando, tú calladita"

Jorge Javier Vázquez, por su parte, acusó a Antena 3 de haberle dado vuelo a este asunto para perjudicar a Sálvame: "Todo forma parte de una guerra de audiencias", afirmó.

Con el paso de los años, ha quedado claro que hasta la propia Andrea Janeiro opina que Belén Esteban no acertó al utilizarla para hacerse un hueco en televisión. En la actualidad, está completamente apartada de los medios y ha pedido por activa y por pasiva a su madre que deje de mencionarla en los platós. Pese a todo, aún a día de hoy lo sigue haciendo.