El definitivo informe de la CIA sobre la sexualidad de Hitler

Un informe secreto elaborado por la CIA en 1942 revela la sexualidad de Hitler: bisexual y sadomasoquista

12 de Octubre de 2018
El definitivo informe de la CIA sobre la sexualidad de Hitler
El definitivo informe de la CIA sobre la sexualidad de Hitler

Adolf Hitler, magnate alemán difunto hace más de setenta años, ha copado toda la atención de los medios.

Si a principios de esta semana, logró hacerse un hueco gracias a la entrevista que su nieto concedió al diario 'Bild', ahora vuelve a estar en el punto de mira de todos los focos.

Las gracias se las tiene que dar a la CIA, que en 1942 hizo un informe de 68 páginas en el que se especifica que Hitler tenía tendencias bisexuales y que era sadomasoquista.

Dicho documento fue descubierto por el medio 'Daily Star', que publicó la noticia el pasado 8 de octubre y, desde entonces, una gran cantidad de medios han emulado al periódico anglosajón.

Los autores del informe

Este preciado y valioso informe lo hizo la CIA en 1942, pero para llevarlo a cabo, la agencia de inteligencia necesitó la ayuda de uno de los amigos más cercanos del 'Führer'.

Concretando un poco más, el amplio documento fue elaborado por el  antropólogo Henry Field para la OSS (Oficina de Recursos Estratégicos).

En relación a la sexualidad de líder alemán, la investigación la llevó a cabo Ernst Sedgwick, un alemán que había sido íntimo amigo de Hitler durante la década de los veinte y los treinta.

El documento también desvela la supuesta afinidad de Hitler por Rudolf Hess, la mano derecha del líder nazi. Se especula que ambos podrían haber mantenido una relación sexual cuando fueron encarcelados juntos en el 1920.