El cuarto más oscuro de Jorge Javier Vázquez: "Me agarré a la coca con ansia"

Jorje Javier cuenta lo mucho que le ha ayudado el alcohol

12 de Julio de 2020
El cuarto más oscuro de Jorge Javier Vázquez: "Me agarré a la coca con ansia"
El cuarto más oscuro de Jorge Javier Vázquez: "Me agarré a la coca con ansia"

El presentador Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista para 'El País' donde ha contado detalles de su vida privada y las locuras que hizo de joven, por ejemplo consumir cocaína: "Me agarré a la coca con ansia".

El presentador ha explicado sus relaciones: "Solo he tenido dos, pero de las noches locas ya no me acuerdo. Han sido centenares. Empezaban en un bar, seguían en una disco, continuaban en un cuarto oscuro y terminaban en una sauna. Ahora no salgo. Ni para ir al gimnasio. Yo que vivía junto a Sol… Me aburre la noche. La popularidad trastoca tu vida".

Jorge Javier Vázquez ha confesado que el alcohol era su mejor amigo: "Tenía tantos miedos… He usado el alcohol como ansiolítico. Le debo mucho. Me ha servido para entrar a ligar en los bares de ambiente y como consuelo en las horas bajas. He aprendido más de esas resacas terribles en las que he cuestionado mi personaje y he llegado a dudar de todo que de mis días más zen y calmados".

Además, ha desvelado sus plataformas favoritas para ligar: "Uso Grindr e Instagram". (“Me provoca arcadas”. Jorge Javier confiesa la parte del cuerpo que no le gusta de los hombres)

Desgaste televisivo

Vázquez va a cumplir 50 años, pero asegura que odia envejecer: "No me gusta cumplir años; no me gusta la gente mayor. A mí la vida se me ha ido demasiado rápido. He vivido en televisión. Sin tener ni un minuto para pensar. Ni siquiera si los programas en que participaba hacían daño a alguien. Todo era vertiginoso". (Jorge Javier Vázquez se desnuda en su 50 cumpleaños y cuenta lo más escabroso de su vida)

El presentador ha contado lo duro que es el mundo de la televisión y la falta de descanso por no perder a la audiencia.

"No he parado de salir en pantalla en 20 años. Me he expuesto más que nadie. Nunca estás preparado para perder el anonimato; para que te paren o insulten por la calle; para ser el hazmerreír nacional; para que te miren de reojo, te graben borracho o alguien cuente el último polvo que ha echado contigo. Para recibir hostias de la izquierda y de la derecha. Y también del movimiento homosexual que me considera una mariquita mala". (La hemeroteca retrata a Jorge Javier Vázquez, que se reía de Rajoy)

Jorge Javier nunca se atrevió a decirle su orientación sexual a su padre, que falleció a causa de un tumor cerebral en 1997: "No sé cómo hubiera llevado enterarse de que su hijo era el maricón nacional. Su muerte me dio la libertad que me había faltado desde niño. Pude contar quién era”.