El creador de Telegram hunde a WhatsApp con un ataque demoledor

Pavel Durov desgrana los graves problemas de seguridad de WhatsApp

19 de Mayo de 2019
El creador de Telegram hunde a WhatsApp con un ataque demoledor
El creador de Telegram hunde a WhatsApp con un ataque demoledor

Pavel Durov, el creador de la aplicación de mensajería Telegram ha publicado una serie de afirmaciones muy duras contra su mayor competidora Whatsapp a la que acusa de “convertir a cualquier teléfono en un espía”.

Así de contundente se ha mostrado Durov en una publicación realizada en su blog personal, en la que critica a la mensajería de Facebook tras los últimos hackeos de mensajes de WhatsApp de representantes de asociaciones de derechos humanos. (Descubre si WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono móvil).

“Solo una estrategia de márketing”

Según el creador de Telegram, WhatsApp nunca ha sido segura en sus diez años de historia, en los cuales sus constantes cambios en la estructura de seguridad no son más que “algo de encriptación, pero se trataba tan solo de una estrategia de márketing: la clave para desencriptar estos mensajes estaba en manos de numerosos gobiernos, incluyendo el ruso”.

Hablando de Gobiernos, a Durov tampoco le han faltado palabras para el gobierno de Estados Unidos, apuntando a organismos de seguridad americanos como responsables de algunos actos de espionaje a aplicaciones: “No es fácil tener una app de comunicaciones seguras desde EEUU. Durante la semana que mi equipo estuvo allí en 2016, tuvimos tres intentos de filtración por parte del FBI”.

Durov no quiso terminar su escrito sin dedicar unas palabras a su archienemigo tecnológico, y dueño de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg. (¡¡Más de 50.000 personas escuchan misa a través del WhatsApp!!).

Sacar pecho y hundir a Zuckerberg

Para el creador de Telegram, este no deja de imitar todo lo que a Telegram y su corporación se refiere, copiando las mejoras de Telegram a Whatsapp, e incluso, según Durov, “citando prácticamente la descripción de la aplicación de Telegram palabra por palabra en su discurso en la conferencia F8”.

Al menos, el creador de Telegram tuvo también buenas palabras para su app, afirmando que “no ha tenido ninguna gran filtración de datos o problema de seguridad” en sus casi 6 años de recorrido por nuestros teléfonos móviles.