El consejero Buch se burla del PP catalán: "Me solidarizo con ellos porque sé que lo están pasando mal"

"Sé que no pasan por un buen momento tras imponerles a una candidata como la señora Álvarez de Toledo. Cuenten con mi solidaridad", le ha dicho el consejero Buch al PP catalán.

El consejero Buch se burla del PP catalán: "Me solidarizo con ellos porque sé que lo están pasando mal"
El consejero Buch se burla del PP catalán: "Me solidarizo con ellos porque sé que lo están pasando mal"

El nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno en las listas electorales del Partido Popular por Barcelona ha sido utilizado por el consejero de Interior Buch para mofarse del PP catalán. 

Miquel Buch, ha ironizado este miércoles solidarizándose con el PP en Cataluña por haberles "impuesto desde Madrid" a una candidata a las elecciones generales por Barcelona como Cayetana Álvarez de Toledo. (Álvarez de Toledo: "Solo faltaría que una madrileña no se pueda presentar a las generales en una provincia española como Barcelona")

"Me solidarizo con el PP catalán porque sé que lo están pasando mal"

"Me solidarizo con el grupo parlamentario, porque sé que no pasan por un buen momento tras imponerles a una candidata como la señora Álvarez de Toledo. Sé que lo pasan mal, cuenten con mi solidaridad" ha dicho el consejero durante la sesión de Control al Govern, en el pleno en respuesta a una pregunta sobre seguridad de la diputada popular Esperanza García.

Buch ha criticado las palabras pronunciadas por Álvarez de Toledo que este martes comparó el proceso independentista impulsado por el anterior Govern con el golpe de Estado de 23F, concluyendo que la situación actual es "sin lugar a dudas" peor.

"Es más fácil de neutralizar un señor que entra en el Congreso pegando tiros"

"Un señor entra pegando tiros es más fácil de neutralizar que cuando salen muchas personas en una supuesta y legítima votación en la que dicen que la democracia es votar", dijo la candidata del PP por Barcelona al Congreso en una entrevista y ha parafraseado el consejero en la Cámara catalana. (Alvarez de Toledo: Después de Arrimadas, al independentismo le ha salido otro grano muy molesto)

La diputada popular le ha preguntado por cuestiones de seguridad y ha terminado su intervención consultando al consejero si daría cumplimiento a una eventual orden de la Junta Electoral Central ordenando a los Mossos de Esquadra retirar los lazos de los edificios de la Generalitat, pero el conseller no ha contestado a la pregunta.