El coletas se baja los pantalones: Sánchez podrá pactar los Presupuestos con Ciudadanos

El líder de Podemos ha asegurado que lo más relevante ahora es garantizar la "estabilidad" de España.

13 de Septiembre de 2020
El coletas se baja los pantalones: Sánchez podrá pactar los Presupuestos con Ciudadanos
El coletas se baja los pantalones: Sánchez podrá pactar los Presupuestos con Ciudadanos

Este pasado viernes, Unidas Podemos advertía a Pedro Sánchez que la formación morada no apoyaría unos Presupuestos Generales del Estado que fuesen negociados con Ciudadanos o el Partido Popular, entendiendo los de Iglesias que estas formaciones propondrían apartados "incompatibles" con las políticas del Ejecutivo.

Una línea roja que dividía aún más al Gobierno de coalición, ya que los socialistas buscaban el apoyo de los de Arrimadas, evitando así tener que hacer concesiones a los independentistas vascos y catalanes, cuyos votos se convertían en fundamentales tras el veto a la formación naranja.

El Gobierno financia la búsqueda de fosas comunes de la Guerra Civil en plena crisis económica

Sin embargo, parece que Pablo Iglesias ha decidido dar un paso al lado en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Según informa El Confidencial, el líder morado planteará en los próximos días a Pedro Sánchez negociar un acuerdo para los PGE del 2021 que incluyan a todos los partidos posibles contando, esta vez sí, también con Ciudadanos.

Una 'bajada de pantalones' de los podemitas que corresponde a la idea de Pedro Sánchez y del Ejecutivo socialista de crear unos 'Presupuestos de País', que no de partido, y que llega tras observar los morados que Sánchez estaba dispuesto a negociar unos Presupuestos sin contar con sus socios del Gobierno.

Pedro Sánchez no es de 'hierro' frente al terrorismo... ¡y pide perdón!

Con la mirada puesta en Cataluña y País Vasco

A pesar de que Pablo Iglesias ha asegurado que ahora lo más relevante es garantizar la "estabilidad" de España a través de los Presupuestos, el líder podemita no descarta aún la negociación de los mismos con los partidos independentistas, quienes ya actuaron como aliados para la formación del Gobierno socialcomunista actual.

Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

"Necesitamos estabilidad y certezas, y quien puede aportarlas es la mayoría de la investidura" ha asegurado el podemita, contando así con el PNV, ERC, EH Bildu e incluso Junts per Catalunya para sacar adelante los Presupuestos.

Unas declaraciones que pueden volver a poner en jaque las negociaciones de los socialistas con Ciudadanos, ya que esta nueva unión entre el Gobierno central y los independentistas podría ser el punto de partida para "afrontar un tema pendiente de los dos últimos siglos, la plurinacionalidad".