El CIS incendia el Congreso: PP y Ciudadanos ponen el grito en el cielo

Las últimas encuestas afirman que el PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones y PP y Ciudadanos cargan contra el CIS.

25 de Septiembre de 2018
El CIS incendia el Congreso: PP y Ciudadanos ponen el grito en el cielo
El CIS incendia el Congreso: PP y Ciudadanos ponen el grito en el cielo

PP y Ciudadanos no dejan de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que convoque elecciones tras los últimos escándalos, como el plagio de la tesis doctoral del propio Sánchez, la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón por un caso similar o el caso Villarejo en que se ha visto envuelta Dolores Delgado, ministra de Justicia. Sin embargo, el resultado de esas hipotéticas elecciones no sería del agrado de ninguno de los dos partidos, según el CIS.

El Centro de Investigaciones Sociológicas asegura que el PSOE sería el ganador de las elecciones en este momento. El Partido Socialista está en cabeza en las encuestas de intención de voto, con una estimación del 30,5%, seis décimas por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al PP. Ciudadanos, por su parte, se encuentra en tercera posición con una intención de voto estimada del 19'6%, ocho décimas por debajo de su dato de julio.

El PP no se lo cree

Estos resultados han generado un gran enfado tanto en el Partido Popular como en Ciudadanos. Tanto es así que Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlamento de Cataluña, ha dejado claro en Al Rojo Vivo que no se creen las encuestas: "Hay bastante pasteleo detrás de este CIS para intentar que sobreviva un Gobierno a la deriva", ha declarado.

Ciudanos también pone el grito en el cielo

Andrea Levy no ha sido la única que se ha mostrado en desacuerdo con las estimaciones del CIS, ya que Ciudadanos también ha mostrado su desconfianza en este asunto y ha solicitado que comparezca en el Congreso de los Diputados el responsable del CIS, Tezanos.

El mejor dato del PSOE desde 2011

Las encuestas del CIS afirman que el PSOE se encuentra en su momento más álgido en cuanto a intención de voto desde julio de 2011, en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero. En aquel momento, PP y PSOE no tenían rivales como tienen actualmente con Ciudadanos o Unidos Podemos.