El 'circo' que se ha montado Iglesias con los indepes

Podemos se habría convertido en la clave para que Pedro Sánchez tenga sus Presupuestos aprobados; en el Parlament, los Comuns también son fundamentales.

16 de Octubre de 2018
El 'circo' que se ha montado Iglesias con los indepes
El 'circo' que se ha montado Iglesias con los indepes

¡Follón a la vista! La guerra de los Presupuestos, tanto en el Gobierno como en Cataluña, tiene una gran clave: Podemos de Pablo Iglesias.

Los ‘Comunes’, ‘podemitas’ o como quieran llamarles parecen ser el gran mediador para que los Presupuestos Generales se aprueben… ¡y también los del Parlament.

Torra, todo a los ‘Comuns’

Quim Torra quiere agotar su legislatura hasta julio y para ello necesita aprobar los Presupuestos del Parlament para 2019. El líder golpista sabe que, sin los votos de Puigdemont, y con la fractura de los partidos políticos, Comuns es la gran clave.

Evitar las elecciones

Todos quieren acabar su legislatura y evitar las elecciones, tanto en Madrid como en Barcelona, y para ello parece ser fundamental el grupo ‘morado’. Todos ganan con ese apoyo de Podemos. El PSC evita apoyar a Torra, porque lo harán los Comuns, y se ‘escaquean’ de ayudar a los separatistas tras ser uno de los impulsores del 155.

En Madrid, ERC la clave

Pedro Sánchez también recibirá el voto, para aprobar los Presupuestos Generales, de ERC y de PDECat, probablemente, y no tendrá que devolver ningún favor ya que lo hará ‘Comuns’ de su parte votándoles en Cataluña y terminando con la ruptura vivida en los últimos días.

En definitiva, Podemos se ha montado un buen ‘circo’ para decidir en el Parlament y en el Gobierno acerca de los Presupuestos y será la gran clave para desactivar la opción de ir a las elecciones generales.