El cambio de Luis Herrero por Dieter Brandau levanta sospechas

Movimiento en la emisora de Losantos

El cambio de Luis Herrero por Dieter Brandau levanta sospechas
El cambio de Luis Herrero por Dieter Brandau levanta sospechas

Luis Herrero vuelve a partir de septiembre a las tardes de Es Radio y asegura que la franja vespertina "es un balcón que permite contemplar la vida a nuestro alrededor con ojos omnívoros. La noche te obliga a repasar, con espíritu analítico, las ocho o diez noticias que han marcado el itinerario informativo del día". 

La noche, según Herrero, "te exige volver sobre tus pasos y rastrear los hechos que han dejado huella, sobre todo en el ámbito de la política y la economía. Pero la tarde está abierta a otras miradas".

"A esa hora, lo interesante puede más que lo importante: la ciencia, la cultura, los sucesos, el deporte, la historia, la tecnología o el ocio conviven con la política de igual a igual", apunta el locutor.

Y la franja es "la hora del entretenimiento, de la sorpresa, del directo, del 'está pasando ahora mismo', de la conversación chispeante, de la curiosidad por lo menos obvio, del humor, de la emoción… en definitiva, de eso que llamamos la vida".

Deseo

Dieter Brandau se estrena en la noche y asegura que "el deseo de Luis de volver a la tarde y cederme el testigo de rastreador de noticias nocturno supone para mí un reto extraordinario, pues si algo se ha demostrado en estos últimos años es que la especialidad herreriana es, sin duda, el análisis reposado de las noticias".

"Con ese espíritu, aceptamos el desafío y esperamos estar a la altura", apunta.

Y asegura que "a partir de septiembre, dedicaremos la primera hora del cambio de guardia a desbrozar, como dice Luis, las ocho o diez noticias que han marcado el día, y a sacarles todo su jugo informativo".

"Si el oyente de esRadio quiere enterarse de lo que ha sucedido el día en el que vive, sólo tiene que darnos sesenta minutos de su tiempo".

Bajos números

El cambio llega en plena oleada de rumores sobre la preocupación en la casa por los bajos números de Herrero en las noches...