El brutal accidente de Zarco con Márquez a 300 km/hora

El piloto francés se lleva por delante al español en la recta de Philip Island, se fue al suelo y su moto golpeó la parte trasera de la Honda

28 de Octubre de 2018
El brutal accidente de Zarco con Márquez a 300 km/hora
El brutal accidente de Zarco con Márquez a 300 km/hora

El accidente entre Johan Zarco y Marc Márquez podría haber sido mucho peor si el piloto español estuviera metido de lleno en la lucha por el título de campeón del mundo de MotoGP.

Afortunadamente, para el español esa tesitura no es válida porque el ya campeón no se preocupó lo más mínimo cuando regresó a su box con la parte trasera de la moto hecha picadillo.

El golpe con el piloto francés fue a más de 300 km/hora a falta de 22 vueltas para el final del Gran Premio de Australia de MotoGp y dejó helado a todo el 'paddock'.

Zarco salió despedido después de zamparse literalmente al piloto de Cervera en la curva uno del trazado australiano.

¿Maldición australiana de Márquez? 

El piloto de HRC tiene una curiosa maldición cuando corre en Australia y cae en años pares: abandono. En 2014, 2016 y ahora en 2018, Márquez tuvo que abandonar en el GP de Australia.

Con el mundial en el bolsillo, el piloto catalán se mostró amable con los micrófonos de Movistar: "He tenido mucha suerte porque casi hago un 'highside'" (caer por encima de la moto).

También declaró que no se queja por el accidente, ya que son percances de carrera. "No me voy a quejar por el accidente de Johan. Con esa velocidad se nota mucho el rebufo y ha sido difícil parar la moto. Lo mejor es que estamos todos bien y ya rematé el campeonato en Japón", explicó el campeón del mundo de MotoGP 2018.