El Brexit podría enviar para casa a los españoles de la Premier League

La FA quiere imponer un límite de 13 extranjeros en las plantillas de 25 jugadores.

23 de Noviembre de 2018
El Brexit podría enviar para casa a los españoles de la Premier League
El Brexit podría enviar para casa a los españoles de la Premier League

La federación inglesa quiere imponer un límite de 13 extranjeros en las plantillas de 25 jugadores de la Premier League aprovechando el Brexit.

Si sale adelante la propuesta de la FA, el 65% de los futbolistas extranjeros que juegan actualmente en Inglaterra tendrían que salir del país.

Además, la federación inglesa quiere ir más allá ya que intentará que se reduzca el número de extranjeros aunque el Reino Unido no deje la Unión Europea.

Los clubes de la Premier League están presionando al gobierno británico para que proteja los derechos de los jugadores europeos y que introduzca la legislación paulatinamente.

Los equipos piden más tiempo al gobierno británico porque la marcha de tanto talento podría suponer un golpe durísimo para una competición que genera casi 4.000 millones de euros en impuestos para el arca pública.

Actualmente, hay 35 futbolistas españoles jugando en la Premier League. Algunos de ellos son Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Álvaro Morata (Chelsea), Juan Mata (Manchester United), David De Gea (Manchester United) o Héctor Bellerín (Arsenal), entre otros.

La Premier League, en contra de esta medida

“Ya limitamos el número de jugadores que vienen de otros países mientras que apoyamos en lo que podemos el sistema de desarrollo de futbolistas, que es líder en el sector a nivel mundial”, afirmó el miércoles la Premier League en un comunicado.

"Como demostración del buen funcionamiento de las muchas academias de la Premier y del nivel de los jugadores que producimos ahí están las victorias en los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y las semifinales en Rusia", ha añadido.