El bolso favorito de Isabel Díaz Ayuso salvó de la quiebra a esta pareja de venezolanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo compró en una tienda de productos artesanales

01 de Febrero de 2023
El bolso favorito de Isabel Díaz Ayuso salvó de la quiebra a esta pareja de venezolanos
El bolso favorito de Isabel Díaz Ayuso salvó de la quiebra a esta pareja de venezolanos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, entró un día en la tienda Two Hands Madrid, ubicada en la Corredera Alta de San Pablo número 30, en pleno centro de Madrid. Allí fue atendida por Roberto Corrente, uno de los dueños y fundadores del negocio. La presidenta compró el que se convirtió en su bolso favorito y la tienda ha pasado a ser su favorita.

“La traté como a una clienta más porque vino sin guardaespaldas, ella sola y su asistente. Le conté nuestra historia, la conmovió y compró un bolso que me dijo que lo iba a usar para ella, y eso es algo que tiene mucho valor”, recuerda Corrente a Madrid Total.

Y es que, los venezolanos Carlos Marcano y Roberto Corrente, fundadores de esta marca de bolsos y accesorios hechos a mano, estuvieron a punto de perderlo todo, de irse a la absoluta quiebra si no hubiese sido por las medidas que Isabel Díaz Ayuso tomó durante la pandemia de la Covid-19.

Tras comenzar su negocio de la forma más humilde posible, poco a poco Carlos y Roberto vieron cómo sus productos triunfan y encantaban a la gente, por lo que se pusieron serios. Se dieron cuenta de lo que empezó siendo como un hobby podría convertirse en un negocio del que vivir. Por ello, buscaron un taller en condiciones donde fabricar sus productos y crearon su propia tienda.

Sin embargo, como a muchos comerciantes y autónomos, la Covid-19 les hundió. Two Hands Madrid pasó de vender todos sus productos en los mercados a no vender nada. Fue aquí cuando comenzó su relación de amor-odio con la presidenta madrileña. “Las ayudas que había prometido no llegaban y las necesitábamos”, aseguran los emprendedores.

Pero llegó la Feria de Artesanía de Madrid. Era la última oportunidad para Carlos y Roberto de salir a flote y lo arriesgaron todo: “Gastamos todos nuestros ahorros para pagar el puesto. Había mucha incertidumbre porque si cerraba la Feria por la Covid-19 lo habrían perdido todo”, explica Carlos Marcano.

Es aquí cuando viene la parte de ‘amor’ de la relación. Las políticas de aperturismo que aplicó Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid durante la pandemia hicieron que la Feria de Artesanía de la capital no cerrase. Y Two Hands Madrid triunfó. “Gracias a las decisiones de Ayuso conseguimos el suficiente dinero para pagar una entrada en un local y montar la tienda y el taller”, destaca Marcano.

Además, la presidenta madrileña no ha dudado en recomendar la tienda: “Es maravillosa, Madrid 100%, hacen sobre todo bolsos, carteras… Todo hecho a mano y en Madrid”.