El Barça se borra del golpe de estado a la UEFA

El proyecto de la Superliga europea va perdiendo adeptos por su insostenibilidad económica

06 de Noviembre de 2018
El Barça se borra del golpe de estado a la UEFA
El Barça se borra del golpe de estado a la UEFA

La 'Superliga' europea está lejos de ser una realidad. La competición soñada por Relevent, donde juntar a todas las potencias europeas en una competición al margen de la UEFA, no cuadra por ningún lado.

'Football Leaks' destapó el intento de proyecto, pero los números que aparecen en esos documentos están muy lejos de ser reales y sostenibles para una competición de tal calibre. 

Además, Bayern de Múnich y Barça, dos de los equipos que más peso tienen en el viejo continente, no están muy por la labor de tirar adelante con el proyecto. "En la ECA no hay unanimidad, y si los clubes están divididos y encima tiene dudas financieras, es imposible que el proyecto cuaje", cuenta una fuente consultada por AS. 

También 'Football Leaks' reveló hace pocos días, según un correo remitido a Florentino Pérez, que el proyecto de Superliga está en marcha con un "acuerdo preliminar", aunque Rummenigge ha sido el primero en desmentirlo. 

Porcentajes según el nivel de cada equipo

En la soñada competición, donde jugarían los 16 equipos más dominantes de Europa (ampliable a 20), habría distintos porcentajes de premios para cada equipo en función del nivel. El Madrid tendría un 18,77%, el Barcelona un 17,61% y el Manchester United un 12,58% por ejemplo. 

Desde la UEFA, que ya se temían desde hace tiempo un posible movimiento así, han hecho lo posible para evitar la fuga de los equipos y han aumentado las primas tanto en Champions como en Europa League

También, para la temporada 21/22, entrará en marcha una nueva competición europea que juntará a un total de 96 equipos entre todas las categorías.